Logo Autobild.es

GP3: Clasificación Alemania 2013: Pole Regalia

Facu Regalia - GP3 - Alemania 2013

José Armando Gómez

Facu Regalia consiguió la pole en GP3 después de haber estado muy cerca de ellas en varias ocasiones en esta temporada. El piloto de ART Grand Prix estará acompañado en la primera fila por Tio Ellinas al que solo aventajó en 54 milésimas de segundos. Alex Fontana saldrá en tercer lugar en la segunda fila.

Facu Regalia - GP3 - Alemania 2013

En una hermosa y cálida mañana los 27 pilotos de GP3 afontaron los 30 minutos de la clasificación en Alemania para ver quién se quedaba con la cuarta pole del año. Melville McKee y Lewis Williamson en marcar habrir la tabla de tiempos con 1:45 por delante de Daniil Kvyat y de Carlin Nick Yelloly.

Kevin Korjus cometió un error en una frenada perdió la vuelta rápida, aunque no tardó en recuperar el ritmo y, en su siguiente intento, se hizo con el mejor tiempo. Su compañero de equipo Aaro Vainio también tuvo una pequeña excursión fuera de pista, pero pudo continuar. Williamson recuperó su posición en cabeza de los tiempos en la mitad de las sesión, momento en el que los pilotos regresaron a los boxes para motar neumáticos nuevos.

Regalia subió logró la primera posición por delante de Ellinas para convertirse en el primer piloto para establecer un tiempo en los 1:44. Las posiciones se fueron intercambiando cada pocos minutos, con Kvyat bajando dos décimas al chipriota para arrebatarle el primer puesto con Alexander Sims segundo.

Ellinas empezó la remontada por la con un tiempo de casi cuatro décimas de segundo más bajo, pero Regalia estaba decidido a hacer la pole position y en los últimos segundos, el piloto de ART Grand Prix batió al piloto de Racing Marussia Manor y logró su primera pole en la categoría, Fontana clasificó tercero por delante de Jack Harvey (ART Grand Prix), Williamson, Yelloly, Sims, Kvyat, Korjus y Carlos Sainz, décimo.

La primera carrera tendrá lugar a las 17.20 y promete ser una emocionante prueba, ¿habrá un séptimo ganador diferente?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.