Logo Autobild.es

GP3: Carrera 2, Gran Bretaña. Sainz remonta sin premio

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz ha intentado la remontada en la segunda carrera de GP3 en Gran Bretaña, sin embargo el español no ha logrado llegar hasta la zona de puntos.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Después de la sación en la primera carrera, la segunda manga se complicó mucho para Carlos Sainz, que salió desde la posición 23 con el objetivo de intentar llegar a la zona de puntos. La salida de Carlos Sainz le permitió pasar por meta en la primera vuelta el decimocuarto, aprovechando también que un accidente en los primeros instantes dejaba fuera a cuatro pilotos. 

Sainz ganó una posición y centró sus esfuerzos en dar caza al 12º, Luis Sa Silva, para lograr entrar en los puntos. A nueve vueltas para el final, la diferencia era de solo 0,9 décimas con respecto al piloto de Angola. 

A pesar de los intentos el español no logró ganar ninguna posición y se tuvo que conformar con acabar 13º. Carmen Jordá logró su mejor resultado en la categoría con la 19º posicion. La victoria fue para Giovanni Venturini, mientras que Tio Ellinas sigue líder del campeonato GP3 con 69 puntos y Carlos Sainz ocupa ahora la décima posición con 24 puntos.

Las próximas dos carreras de GP3 se celebran en el circuito alemán de Nürburgring el próximo fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.