Logo Autobild.es

GP3: Carrera 1 Hungría 2013. Carlos Sainz acaba quinto

Carlos Sainz GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz ha conseguido la quinta posición en la primera carrera de GP3 celebrada en Hungría.

Carlos Sainz GP3 2013

Después de la clasificación, Carlos Sainz tomaba la salida desde la octava posición en la primera carrera en Hungría. El español firmó una magistral salida en la que adelantó tres posiciones. El poleman, Aaro Vainio, se escapaba en cabeza del grupo.

Carlos Sainz controlaba a su inmediato perseguido, Facu Regalia y luchaba por acercarse a uno de sus rivales del año pasado en la F3 Británica, el campeón de dicha categoría, Jack Harvey. A medida que avanzaban las vueltas en Hungría, el español se acercó a medio segundo del británico mientras dejaba a Regalia a más de tres segundos de distancia. Todos los pilotos luchaban contra la alta degradación que estaban sufriendo los neumáticos a lo largo de la carrera.

Un espectacular accidente entre Sá Silva y Zonzoni a pocas vueltas del final obligó a la salida del Safety Car, que se retiró relanzando la carrera a dos vueltas del final. No hubo cambios y Vainio logró la victoria y Carlos Sainz acabó en quinta posición. El español saldrá cuarto en la segunda carrera de GP3 en Hungría, que se podrá ver en diferido en Antena 3 en la mañana del domingo a partir de las 10.10 horas.

Con los puntos de la primera manga, Carlos Sainz ocupa la novena posición de la clasificación del campeonato con 48 puntos, a 43 del líder, Tio Ellinas, que hoy no puntuó. Carmen Jordá acabó vigesimotercera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.