Logo Autobild.es

GP3: Carrera 1, Gran Bretaña. Carlos Sainz es sancionado

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz fue sancionado tras la primera carrera de GP3 disputada en Gran Bretaña, lo que, le obligará a salir desde el fonde de la parrilla de Silverstone.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Carlos Sainz salía quinto en la primera carrera de GP3 en Gran Bretaña con muchas opciones de luchar por la victoria que, sin embargo, se escaparon rápidamente. En la llegada a la primera curva se iba largo y tenía que dejar pasar a cuatro pilotos para poder reengancharse a la carrera en novena posición.

Por unos momentos, la clasificación virtual le colocaba octavo tras las sanciones por saltarse la salida de Fumanelli, McKee y, sobre todo, Daly, que iba segundo en esos momentos. A partir de ahí la primera carrera de GP3 fue complicándose cada vez más hasta que tuvo lugar el gran incidente del fin de semana, un espectacular accidente de Kujala y Fumanelli. 

El coche de seguridad se retiró a cinco vueltas del final y después de que Daly cumpliera con su sanción, Carlos Sainz era octavo, lo que le daba la pole para la segunda carrera. Sin embargo, el la defensa de su plaza, tuvo un toque con Williamson que le hizo perder cinco posiciones antes de cruzar la línea de meta.

Después de la carrera, el incidente entre Carlos Sainz y Williamson fue investigado con la decisión final de sancionar al español con 10 posiciones para la carrera del domingo, lo que le obligaba a una gran remontada.

La victoria fue para el británico Jack Harvey, seguido de Kevin Korjus y el hispano-argentino Facu Regalia en el podio. Carmen Jorda acabó en la posición 25.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.