Logo Autobild.es

GP3. Carrera 1 Bélgica. Carlos Sainz fuera de juego

Carlos Sainz Jr GP3 2013
Carlos Sainz tuvo que abandonar la primera carrera de GP3 tras sufrir un accidente cuando luchaba por el podio.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

El himno nacional de Rusia sonó por Daniil Kvyat tras ganar la primera carrera de GP3 en Bélgica en su año de debut. Kvyat estuvo bajo la presión de Conor Daly desde la salida, mientras que Facu Regalia se pone líder del campeonato después de acabar tercero en esta primera carrera en Spa- Francorchamps.

Kvyat se llevó los puntos de la vuelta rápida, lo que también le ayuda a entrar en la pelea por el título de GP3.

Carlos Sainz salió desde la pole pero fue su compañero de equipo Kvyat quien se coló líder y abrió hueco rápidamente mientras Daly hizo lo mismo para con su compañero de equipo, Jack Harvey, para ponerse segundo y adelantar a Sainz. Tio Ellinas (Marussia Manor Racing) se estancó en la quinta posición de la parrilla para descender la decimonovena en la primera vuelta.

El toque en La Source entre Josh Webster y Emanuele Zonzini que obligó a sacar el coche de seguridad. En la reanudación, Kvyat mantuvo su posición y consiguió una pequeña ventaja sobre Daly, pero hubo una nueva interrupción cuando se produjo un pequeño incidente entre Adderly Fong y Patric Niederhauser.

En la reanudación, Daly siguió presionando Kvyat por el liderato, mientras que Harvey estaba pegado a la trasera de Sainz en la lucha por el último cajón del podio. El adelantamiento acabó con los dos pilotos fuera de combate y con el coche de seguridad de nuevo en pista.

Regalia fue el gran beneficiado al ponerse tercero, después de haber estado manteniendo a raya Alexander Sims. Sims había intentado adelantar al piloto argentino, pero cometió un error y permitió a Kevin Korjus ganarle la posición. Ellinas también consiguió remontar hasta la octava posición, embolsándose cuatro puntos en la lucha por el título y con siguiendo la pole para la carrera del domingo.

Al final, Kvyat cruzó la línea cuatro décimas por delante de Daly. Regalia fue tercero, por delante de Korjus, Sims, Nick Yelloly, Melville McKee, Ellinas, Robert Visoiu y Dino Zamparelli.

Otro de los grandes aspirantes al campeonato, Aaro Vainio sufrió un pinchazo y tuvo que entrar en boxes. Regalia ahora tiene una ventaja de 10 puntos en la clasificación de pilotos con 105 puntos, mientras que Ellinas es ahora segundo. Daly ha subido al tercer lugar con 89, mientras que Korjus y Kvyat los siguen de cerca con 87 y 84.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.