Logo Autobild.es

GP2: Libres Bélgica. Canamasas y Clos fuera del top10

Stefano Coletti - GP2 - Belgica
Stefano Coletti ha conseguido el mejor tiempo en la clasificación de GP2 en el circuito de Bélgica. Sergio Canamasas ha sido decimocuarto y Dani Clos decimoséptimo.

Stefano Coletti - GP2 - Belgica

El lider de la GP2, Stefano Coletti ha conseguido el mejor crono de la sesión de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Spa-Francorchamps. En los últimos minutos, el piloto de Mónaco superó a James Calado de la primera posición con un tiempo de 1:58.386, solo cinco centésimas más rápido que el británico. Fabio Leimer ha completado las tres primeras posiciones.

La temporada de GP2 2013 se reanudó esta mañana en Bélgica después de un receso de verano de cuatro semanas. La sesión se abrió con temperaturas frescas y en una pista seca tras una mañana en la que ha llovido. Los veintiséis pilotos entraron en pista con los neumáticos duros. Alexander Rossi se apresuró a establecer el ritmo inicial, pero fue Robin Frijns el primer piloto en romper la barrera de los dos minutos. El holandés, que está de vuelta con el coche de Hilmer este fin de semana mejoró el tiempo de vuelta de Rossi por nueve décimas. Frijns fue aún más rápido en su siguiente intento y ha rodado en 1:59.126. 

A mitad de la sesión, Leimer encontró mejor ritmo para establecer un tiempo de vuelta de 1:58.581, medio segundo más rápido que Frijns. Calado también aceleró y se colocó segundo, pero pasó al tercer puesto detrás de Stéphane Richelmi, que mejoró el tiempo de vuelta del británico. A falta de diez minutos para el final, Calado apretó y consiguió el primer lugar una décima más rápido que el suizo, pero en los últimos minutos Coletti fue capaz de ir más rápido y terminó la sesión en la parte superior de la tabla de tiempos.

Detrás de los tres primeros, Tom Dillmann fue una vez más rápido y acabó cuarto por delante de Frijns, Adrian Quaife-Hobbs, Richelmi, Marcus Ericsson, Julian Lean y el último ganador, Nathanaël Berthon. El pronóstico prevé que debe estar seco para la sesión de calificación, pero el tiempo nunca es predecible en las Ardenas. 

Los españoles Sergio Canamasas y Dani Clos acabaron decimocuarto y decimoséptimo respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.