Logo Autobild.es

GP2: Carrera 2 Bélgica. Victoria de James Calado

James Calado GP2 Belgica
Dani Clos y Sergio Canamasas han firmado una buena segunda carrera de GP2 en Bélgica aunque el resultado ha sido peor de lo merecido. La victoria ha sido para James Calado.

James Calado GP2 Belgica

James Calado consiguió su primera victoria de la temporada desde la pole position en la segunda carrera de GP2 en Spa-Francorchamps. El inglés consiguió una temprana ventaja por delante de Julian Leal y con Adrian Quaife-Hobbs justo detrás de ambos.

Calado hizo una buena salida cuando se apagó el semáforo, aprovechando los problemas de su compañero en la primera fila, Stéphane Richelmi, con la humedad de la pista, con Leal también apretando al conductor monegasco. Quaife-Hobbs hizo una gran salida desde la octava posición a rebufo de Fabio Leimer en la recta Kemmel, mientras que el líder del campeonato, Stefano Coletti, tuvo un buen comienzo desde la decimotercera posción con los neumáticos blandos para adelantar a Leimer por la quinta posición en la curva de´La parada de autobús'.

Calado hizo una serie de vueltas rápidas mientras que le dieron ventaja sobre el colombiano, mientras el resto de pilotos corría conservando sus neumáticos. Si Coletti y Leimer tuvieron una intensa lucha en la vuelta nueve que acabó con el monegasco fuera de combate en otro fin de semana de mala suerte.

Leal, que había estado protegiendo sus neumáticos, pero pronto comenzó atacar a Calado con Quaife-Hobbs pegado a su trasera. Mientras, el líder estaba haciendo todo lo posible para conseguir su primera victoria en el famoso circuito.

Calado se vio obligado a vigilar sus espejos retrovisores en las vueltas finales y se defendió perfectamente: Leal no pudo encontrar la manera de adelantarle y tuvo que conformarse con la segunda posición en su primer podio en GP2, a sólo 0,4 segundos de Calado, mientras que Quaife-Hobbs fue tercero. 

Richelmi pasó la mayor parte de la carrera por su cuenta en el cuarto puesto. Jolyon Palmer sufrió otra carrera complicada después de ser golpeado por Dani Clos, pero se mantuvo sexto por delante de Johnny Cecotto, mientras que Tom Dillmann tuvo una enorme presión de Felipe Nasr en la última vuelta y cometió un error en la última curva.

Sergio Canamasas remontó hasta la duodécima posición y Dani Clos acabó decimonoveno después de la sanción que le fue impuesta por el toque con Palmer cuando luchaba por la sexta posición.

A pesar de un fin de semana amargo, Coletti se aferra a su ventaja en el campeonato de pilotos de con 135 puntos por delante de Nasr con 129, Leimer tiene 128 y Bird 121. Todos ellos se verán las caras dentro de 15 días en Monza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.