Logo Autobild.es

GP de Vietnam de F1: Así es el Circuito de Hanói, en vídeo

Así es el Circuito de Hanói de Fórmula 1, que debe acoger el próximo 5 de abril el Gran Premio de Vietnam.

La Fórmula 1 descubrirá en 2020 – si el coronavirus lo permite – un nuevo país: Vietnam. La ciudad de Hanói debe acoger este año la primera edición del Gran Premio de Vietnam de F1 en un desafiante circuito urbano inspirado en partes de otros famosos trazados como Mónaco o Azerbaiyán. En el vídeo que hay sobre estas líneas, lo puedes descubrir.

Te puede interesar: Noticias de F1

VÍDEO: Coches de F1 2020

El circuito urbano de Hanói ya está preparado para recibir a la Fórmula 1 el próximo mes de abril, si es que el coronavirus lo permite. La organización de la carrera ya ha finalizado los preparativos para el Gran Premio y lo ha mostrado en el vídeo que hay sobre estas líneas, compartido por ellos mismos a través de sus redes sociales.

El circuito de Vietnam ha sido diseñado por primera vez con la colaboración de la propia Fórmula 1, que ha trabajado mano a mano junto a la compañía Tilke, del arquitecto alemán Hermann Tilke, famoso por haber dado forma a la mayoría de circuitos del campeonato. La pista de Hanói tiene una longitud de 5,607 kilómetros, repartidos en 23 curvas.

De acuerdo con la página oficial de la F1, el circuito está compuesto por zonas que recuerdan a trazados como Nürburgring (curva 1 y 2), las 'eses' de Suzuka (curvas 16-19), la zona de Santa Devota a Massenet en las cuvas 12-15. Asimismo, la pista también cuenta con una larga recta de 1,5 kilómetros, donde se superarán los 335 km/h.

El Gran Premio de Vietnam de F1 es el primero que llegará al calendario de la mano de Liberty Media desde que éstos tomaron el mando en 2017. Otra importante entrada al Gran Circo será el Gran Premio de Holanda, que regresa después de varias décadas el próximo mes de mayo, de nuevo en el Circuito de Zandvoort.

Imagen: Twitter oficial GP Vietnam
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.