Logo Autobild.es

GP Toscana F1, Libres 3: Verstappen desafía a los Mercedes

Valtteri Bottas en Mugello

A las 15:00, la clasificación.

Valtteri Bottas lidera la tercera y última sesión de entrenamientos en el Gran Premio de la Toscana, que se disputa en Mugello. Aunque Mercedes se postula como favorito para lograr la pole position este sábado, Red Bull se presenta desafiante: Max Verstappen se ha quedado a solo 17 milésimas del tiempo marcado por Bottas en los Libres 3.

Horarios y cómo ver GP Toscana 2020 en TV

Vídeo: Previo del GP de la Toscana de F1

Valtteri Bottas vuelve a liderar en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana de F1. Con un tiempo de 1:16.530, el finlandés ha sido el más veloz en el Circuito de Mugello, que este fin de semana se estrena en el calendario de la Fórmula 1. Valtteri ha superado por tan solo 17 milésimas a Max Verstappen, su más inmediato perseguidor en esta sesión. 

El compañero de Bottas, Lewis Hamilton, al igual que sucedió el viernes, ha vuelto a estar un paso por detrás del dorsal 77 de Mercedes, pero la diferencia es mínima: Lewis fue tercero a solo 83 milésimas de Bottas. Después de los tres primeros hay un gran salto con respecto al resto, que encabezados por Lance Stroll, cuarto a medio segundo del piloto más rápido.

El canadiense superó por una sola décima a Pierre Gasly, quinto, y a Sergio Pérez, sexto. Charles Leclerc, Alex Albon, Daniil Kvyat y Romain Grosjean completaron los diez primeros puestos de estos Libres 3.

Carlos Sainz, con algunos problemas mecánicos (se quejó de problemas con el volante), y de nuevo el McLaren MCL35 volvió a estar lejos del top 7. Sainz solo pudo ser duodécimo, aunque a solo dos décimas de los diez primeros. Lando Norris fue decimonoveno, detrás de un Sebastian Vettel que paró el cronómetro en la decimoctava posición.

La emocionante sesión de clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde.

Resultados Libres 3 GP Toscana F1

Resultados Libres 3 Mugello

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.