Logo Autobild.es

GP Toscana F1, Libres 2: Bottas hace doblete el viernes

Valtteri Bottas en Mugello
Valtteri Bottas encabeza las dos primeras sesiones de entrenamientos en Mugello.

Valtteri Bottas hace doblete y lidera también los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Mugello. Solo Max Verstappen consigue acercarse a los Mercedes, aunque a una vuelta no se espera que sea rival. Carlos Sainz no puede mejorar un discreto decimotercer puesto; el McLaren tiene que mejorar.

Horarios y cómo ver el GP de la Toscana

VÍDEO: Previo GP Toscana de F1

Valtteri Bottas manda también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana de F1. El finlandés ha encabezado esta vez la tabla de tiempos con un crono de 1:16.989, con el que el de Mercedes ha superado por dos décimas y siete milésimas a su compañero Lewis Hamilton en las simulaciones de clasificación.

Tan solo Max Verstappen consigue, como está siendo habitual esta temporada, mantener el pulso al equipo de la estrella. El holandés se ha quedado a casi dos décimas y media del tiempo de Bottas y a menos de 40 milésimas de un Hamilton que suponemos no ha dado el máximo.

Tras Verstappen ha parado el cronómetro su compañero Alex Albon, aunque a siete décimas del actual tercer clasificado en el Mundial. Renault, con Ricciardo quinto y Ocon sexto, vuelve a ser la principal alternativa a los tres equipos principales.

Dos banderas rojas en los Libres 2

Sergio Pérez, que se vio implicado en un curioso incidente al salir del pit-lane con Kimi Räikkönen, provocando así una bandera roja, marcó el séptimo tiempo más veloz. Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Charles Leclerc completaron las diez primeras posiciones. Si bien el monegasco colocó a uno de los Ferrari en el ‘top 10’, su compañero, Vettel, solo pudo ser duodécimo y además sufrió un problema de motor en los últimos segundos de sesión.

Carlos Sainz, con un McLaren MCL35 que no está ni mucho menos a su mejor nivel y que debe mejorar de cara a mañana, marcó el decimotercer mejor tiempo, justo tras Vettel. El compañero de Carlos fue protagonista en estos entrenamientos, y no por nada bueno: nada más comenzar la sesión sufrió una salida de pista y chocó contra las barreras, provocando la primera bandera roja.

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de la Toscana se disputará a las 12:00h del sábado, mientras que la clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 F1 Mugello

Libres 2 Mugello

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.