Logo Autobild.es

GP Toscana F1, Libres 1: Bottas lidera en el estreno de Mugello

Bottas en Mugello

Mercedes manda en los primeros entrenamientos de Mugello.

Valtteri Bottas ha comenzado el cabeza el fin de semana del Gran Premio de la Toscana, el primero que se disputa en la historia de la Fórmula 1 en el Circuito de Mugello, en Italia. El finlandés de Mercedes ha liderado la tabla de tiempos con solo 48 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen en una sesión atípica, marcada por el poco conocimiento de los pilotos sobre esta pista.

Horarios y cómo ver el GP Toscana F1

VÍDEO: Previo del GP de la Toscana de Ferrari

Un tiempo de 1:17.879 ha servido a Valtteri Bottas para liderar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana en Mugello, trazado que hasta ahora los pilotos solo conocían por haber realizado entrenamientos allí o por haber rodado en el simulador. El finlandés, en una sesión dedicada sobre todo al conocimiento de la pista, ha superado a Max Verstappen en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto de Red Bull ha parado el cronómetro a solo 48 milésimas de Bottas, arrojando cierto optimismo sobre dónde puede estar el RB16 en una pista tan distinta a las rápidísimas Spa y Monza. En este sentido, Ferrari – que celebra su GP 1000 este fin de semana – ha logrado colocarse en el tercer puesto con Charles Leclerc, a tres décimas de Bottas. Su compañero, Sebastian Vettel, ha sido decimotercero.

Para encontrar a Lewis Hamilton hay que bajar hasta el cuarto puesto. El seis veces campeón del mundo ha parado el cronómetro a medio segundo de su compañero, algo que obviamente no refleja la realidad dentro de la escudería ni del rendimiento del Mercedes número 44. Pierre Gasly, al volante del Alpha Tauri ganador del GP de Italia en Monza hace una semana, ha completado los cinco primeros lugares.

El francés de Alpha Tauri ha logrado batir al Renault de Esteban Ocon y a su compañero, Daniil Kvyat, séptimo. Lando Norris, octavo, ha sido el mejor McLaren, seguido de Alex Albon y de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz solo ha podido ser decimoquinto, después de haberse centrado en la realización de pruebas aerodinámicas. 

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la Toscana, que arrancará a las 15:00h de la tarde, debe arrojar una mayor claridad sobre el rendimiento de los pilotos en este nuevo trazado para la categoría reina.

Resultados Libres 1 Mugello

Resultados Libres 1 Mugello

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.