Logo Autobild.es

GP Singapur F1, Libres 1: Verstappen quiere dar guerra

Max Verstappen
Verstappen lidera los Libres 1 de Singapur.

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2019. Como es habitual, Red Bull tiene buen ritmo y a falta de verlos rodar en sesiones más representativas, podrían meterse en la lucha por la pole y la victoria. A falta de quince minutos para el final de los entrenamientos, se ondeó la bandera roja por un accidente de Vatteri Bottas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2019

A las cuatro y media de la tarde de Singapur se puso el semáforo en verde y arrancó la acción en el Circuito Marina Bay para la disputa de los primeros entrenamientos libres. Esta primera sesión, especialmente en los circuitos urbanos, suele estar dedicada a “hacer goma” en la pista y a preparar el asfalto para el resto de sesiones. A pesar de ello, hemos visto algunos detalles interesantes: un accidente de Valtteri Bottas, un Red Bull en cabeza y a Ferrari con problemas técnicos.

Max Verstappen, tras dos carreras complicadas en circuitos donde su Red Bull sufrió (Monza y Spa), ha comenzado la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos. El holandés mandó con un crono de 1:40.259, con el que batió por solo una décima a Sebastian Vettel y por seis a Lewis Hamilton, que rodó casi todo el tiempo con neumáticos duros, mientras que los dos primeros sí que llevaron al límite los blandos.

Carlos Sainz en el Circuito de Singapur

Valtteri Bottas fue cuarto, y tenía el objetivo de mejorar sus tiempos cuando sufrió un accidente a falta de 25 minutos para el final de sesión que le impidió mejorar el resultado. Alexander Albon, quinto, confirmó las buenas prestaciones de Red Bull en este trazado en el que él debuta. Tras él, Nico Hülkenberg fue sexto, Carlos Sainz séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Pierre Gasly décimo.

En estos diez primeros puestos echamos en falta a Charles Leclerc, ganador en Spa-Francorchamps y en Monza. En los Libres 1 ha sido decimonoveno, limitado por un problema en la caja de cambios que apenas le permitió dar 12 vueltas.

La segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 14:30h de la tarde en España y cuando haya caído en SIngapur, debe ser más representativa y mostrar de mejor forma el rendimiento real de los equipos. ¿Mejorará Ferrari? ¿Seguirá siendo Red Bull la referencia? ¿Volverá Mercedes a mandar? ¿Podrá Carlos Sainz seguir dentro del top 10? Muchas preguntas aún sin respuesta.

Sigue leyendo: 3 campeones del mundo de F1 que fracasaron con Ferrari

Resultados Libres 1 GP Singapur 2019

Resultados Libres 1 GP SIngapur

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.