Logo Autobild.es

GP Singapur F1. Hamilton: "Es un circuito muy duro”

Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012
Lewis Hamilton ha afirmado que el circuito del GP de Singapur “es muy duro con los neumáticos”.

El 'poleman' del GP de Singapur, el británico Lewis Hamilton, que sale desde la primera posición en Marina Bay, ha comentado que este circuito es muy duro por la degradación de los neumáticos. "Es un circuito increíblemente duro para la degradación de los neumáticos, como otros circuitos, pero aquí es especialmente caluroso y húmedo. Así que creo que todo el mundo va a luchar contra eso, y creo que tenemos que tratar de escapar limpiamente en la salida y ceñirnos a la estrategia que hemos planeado", ha declarado Hamilton.

El inglés, que ya sabe lo que es ganar en Singapur, se ha sorprendido por la posición de su máximo rival durante este fin de semana, el alemán Sebastian Vettel, que había liderado las tres tandas de entrenamientos. "Sebastian (Vettel) estaba increíblemente rápido la mayoría de las sesiones. No estoy muy seguro de qué ha pasado al final. No obstante estoy muy feliz de haber hecho este tiempo. Una gran vuelta. Estoy contento por ello", ha afirmado Hamilton.

Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012

El piloto de McLaren ha querido felicitar a todo su equipo, que no ha perdido el tiempo y ha puesto mejoras en el coche pese a que viene de ganar de Monza. "Los chicos han hecho un fantástico trabajo toda la semana para llegar aquí con algunas pequeñas mejoras respecto a la última carrera", ha señalado. Finalmente, sobre la carrera del GP de Singapur ha subrayado que están en la mejor posición posible y que deben tratar de sacar el máximo provecho a ello.

No obstante, los tres últimos ganadores en el GP de Singapur habían conseguido la 'pole' el día anterior. Lewis Hamilton está siendo el gran dominador de la temporada en cuanto a las poles. Ya que lo ha conseguido en cinco ocasiones además de la que logró en Montmeló pero que no pudo aprovechar por tener una sanción pendiente que le impidió salir desde el primer cajón de la parrilla. 

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.