GP Singapur 2015: Carlos Sainz vuelve a puntuar
Siete Grandes Premios después, Carlos Sainz ha vuelto a puntuar en un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto español, que ha sufrido la falta de fiabilidad del motor de su Toro Rosso STR10, ha remontado desde la decimocuarta hasta la novena posición en Singapur.
A pesar de volver a puntuar, la carrera de Sainz no ha sido fácil en Singapur. El piloto español partía decimocuarto y tras llegar a rodar en décima posición, la caja de cambios del Toro Rosso STR10 se puso en punto muerto y perdió varios puestos en carrera, lo que le obligó a remontar en pista y a realizar algunos adelantamientos en pista.
“Sin duda ha sido una carrera muy movida. Hice una buena salida, con buen ritmo al principio y la estrategia iba muy bien. De pronto, al volver a empezar la carrera después del primer coche de seguridad, mi caja de cambios se puso en punto muerto y me encontré al final del grupo. Luego empecé a adelantar y me divertí mucho", ha declarado Sainz.
La carrera ha acabado con polémica sobre Sainz y Verstappen, ya que Toro Rosso pidió a Verstappen que dejara pasar a Sainz para que éste tratara de alcanzar a Pérez. "Subí hasta el noveno lugar detrás de Max, que estaba atacando a Pérez. Después de verle intentar adelantarle durante 10 vueltas, pensé que quizá podría intentarlo en una y si no podía le habría cedido otra vez la posición a Max", explica Sainz. "Solo quería tener mi oportunidad, pero él decidió no dármela. Es algo que tenemos que hablar como equipo, pero en conjunto debo decir que estoy muy contento de haber terminado de nuevo en los puntos. Seguiremos presionando, la próxima carrera en Japón es dentro de sólo siete días”, agrega el madrileño.
Sainz incluso ha protagonizado una bonita lucha con Fernando Alonso al principio de la carrera, pero finalmente la pelea con Fernando acabó pronto, pues el español debió abandonar por un problema en su monoplaza.
[brightcove:4497824394001]
¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos!
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.