Logo Autobild.es

GP Rusia F1 2020, Libres 3: Mercedes y después Carlos Sainz

Carlos Sainz

El '55' de McLaren aspira al 'top 3' en clasificación.

Carlos Sainz deja muy buenas sensaciones en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de F1 2020. En la última sesión de pruebas antes de la clasificación, el español ha sido tercero, solo detrás de los Mercedes, y apunta a cerrar el sábado con un buen resultado.

Horarios del GP Rusia F1 2020

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2020

Por tercera sesión de entrenamientos consecutiva, el equipo Mercedes de Fórmula 1 ha marcado el ritmo en el Circuito de Sochi, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia. En esta ocasión, a diferencia de los dos entrenamientos disputados el viernes, ha sido Lewis Hamilton el piloto más veloz, con un tiempo de 1:33.279, con el que ha superado a su compañero Valtteri Bottas por siete décimas.

No hay quien pare a Mercedes a una vuelta, y esta vez Red Bull tampoco está bien colocado como para pelear en carrera. De hecho, el único que – en condiciones normales – ha sido capaz de plantar cara a los Mercedes, Max Verstappen, solo ha podido ser sexto en estos Libres 3 y su ritmo no es bueno. Albon, su compañero, está mucho más lejos y ha acabado decimonoveno.

A quien sí que le van bien las cosas es a Carlos Sainz. El madrileño, que fue cuarto el viernes por la tarde, ha marcado el tercer crono más veloz en la mañana del sábado en Sochi, superando a rivales directos de McLaren, como Esteban Ocon (Renault) o Sergio Pérez (Racing Point). Queda la duda de si Daniel Ricciardo podrá con el español, pues en su vuelta rápida (fue décimo) el australiano tuvo que sujetar un espejo retrovisor que se le estaba a punto de caer.

Sebastian Vettel, séptimo, fue el mejor Ferrari de la sesión, por delante de Stroll, Kvyat y con Ricciardo cerrando los diez primeros puestos. Leclerc, con el otro Ferrari, fue decimotercero. El compañero de Carlos, Lando Norris, que estrena un nuevo paquete aerodinámico en su McLaren MCL35, sufrió un problema en su mejor vuelta y acabó último, pero también debería ser rival de Carlos por ese tercer puesto.

La interesante sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia de F1 2020 arrancará a las 14:00h. Veremos si Sainz continúa con este espectacular ritmo, si puede dejar a los Renault y Racing Point detrás… y si alguien puede plantar cara a Hamilton y Bottas, lo cual parece altamente improbable.

Resultados Libres 3 F1 Sochi

Libres 3 F1 Rusia

Imagen: Ferrari/McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.