Skip to main content

Noticia

F1

GP Rusia F1 2019: Cómo ver la carrera de Fórmula 1 en directo

Carlos Sainz F1 GP Rusia
¿Cómo ver el GP de Rusia de F1 2019?

No te pierdas cómo ver el GP de Rusia de Fórmula 1, que se celebra este domingo a partir de las 13:10h de la tarde con Charles Leclerc saliendo desde la pole position. Tras él arrancarán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y Carlos Sainz partirá desde una brillante quinta posición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Ver la Fórmula 1 en España desde el año 2016 solo es posible a través de una vía: Movistar F1. La televisión de Movistar se hizo con los derechos en exclusiva en aquel entonces y finalizó la etapa en directo y gratis de la F1 en nuestro país. Lejos quedan ya los años de gloria de Fernando Alonso, en los que la categoría reina del automovilismo incluso superaba las cifras de audiencia del fútbol.

Para ver la F1 a día de hoy, entonces, hay que ser cliente de Movistar. Además de eso, hay que tener contratado internet con ellos y también el paquete de televisión. Una vez realizado esto, hay que pagar los siete euros que cuesta el canal de Fórmula 1 al mes. Es un precio asequible, pero hay que tener en cuenta que para acceder a él hay que tener teléfono fijo, móvil y televisión contratados con Movistar… y ellos puede que no siempre puedan ofrecer los mejores precios.

Si eres cliente de Movistar F1, puedes ver la Fórmula 1 en internet en directo. Solo tienes que darte de alta en "Movistar TV en tus dispositivos". Es un servicio gratuito para clientes de Movistar y eso te permitirá ver la carrera en cualquier dispositivo online y gratis, estés donde estés. Es una opción interesantes si, por ejemplo, este domingo estás en la playa y crees que no vas a poder ver la carrera al no estar en casa. Pide más información en la web de Movistar o en atención al cliente.

Más allá de esto que te contamos, la única alternativa a Movistar F1 a día de hoy  para ver la F1 es hacerlo a través de internet, 'buceando' en la red en busca de un enlace de otro canal internacional. Debes saber que esta opción no es legal y te estarás aprovechando del trabajo de otros. Así mismo, es arriesgado, ya que en tu búsqueda de un ‘streaming’ puedes encontrarte con un virus que no te deje ni ver la F1 ni usar tu ordenador de forma óptima durante un tiempo.

5 razones para ver el GP de Rusia F1 2019

  1. Charles Leclerc sale líder tiene una oportunidad de oro para volver a ganar y asaltar el subcampeonato del Mundial.
  2. Carlos Sainz sale desde la quinta posición de la parrilla, tras una brillante sesión de clasificación, en la que marcó el sexto puesto. Sube una posición por una sanción a Max Verstappen.
  3. Hamilton (2º) y Bottas (4º) darán guerra con una estrategia cambiada: salen con gomas medias mientras que el resto de los primeros clasificados lo hacen con blandas.
  4. Sebastian Vetel busca su segunda victoria consecutiva y recuperar el “mando” en Ferrari, que le ha robado su compañero Leclerc.
  5. Un circuito donde los errores se pagan caros dada la cercanía de los muros.

Con parabólica: ver la F1 por satélite

Carlos Sainz

Aunque suene sorprendente, también puedes ver la F1 por satélite desde tu casa. Si tienes una antena parabólica y un receptor, podrás acceder a las emisiones que hacen canales de otros países. Por ejemplo, con Astra (19,2º - 12188 MHz) podrás ver la emisión de la alemana RTL, una clásica de la Fórmula 1, y aunque tendrás que escuchar los comentarios en alemán... ¡es una fantástica opción!

¿Volverá la F1 a verse en directo y en abierto algún día?

Por el momento parece una tarea difícil. Los deportes están repartidos a día de hoy en diferentes plataformas, desde el fútbol, baloncesto… hasta Moto GP, que se puede ver en DAZN, una plataforma que ha desembarcado este año en nuestro país y que quién sabe si será el futuro también para la Fórmula 1. A Movistar todavía le queda un año de contrato, hasta finales de 2020.

Pole de Leclerc en Rusia

Imagen: Motorsport Images

Y además