Skip to main content

Noticia

F1

GP Portugal F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Max Verstappen

La Fórmula 1 se estrena este fin de semana en el Circuito de Portimao.

La Fórmula 1 vuelve a competir este fin de semana en Portugal, 24 años después de disputar su último Gran Premio en este país. Si bien en 1996 fue el Circuito de Estoril el que acogió la carrera, ahora la categoría reina se estrena en Portimao, un trazado moderno, construido en 2008 y donde la F1 no ha competido nunca.

¿Cómo y dónde ver el GP Portugal F1 2020? 

VÍDEO: Previo del GP Portugal F1 2020 de Ferrari

Horarios del GP Portugal F1 2020

Día Sesión Horario
Viernes 23 octubre 2020 Entrenamientos Libres 1 12:00h - 13:30h
  Entrenamientos Libres 2 16:00h - 17:30h
Sábado 24 octubre 2020 Entrenamientos Libres 3 12:00h - 13:00h
  Clasificación 15:00h
Domingo 25 octubre 2020 Carrera 14:10h

La vuelta de Portugal al calendario no estaba en los planes iniciales de la Fórmula 1 para esta temporada, pero la búsqueda de destinos europeos en medio de la crisis de la COVID-19 y el deseo y disponibilidad del Circuito de Portimao han llevado a que el país vecino regrese a la categoría reina después de 24 años de ausencia.

El Autódromo Internacional do Algarve (nombre oficial del circuito) se encuentra cerca de la ciudad de Portimao, en la región del Algarve. El trazado se inauguró en noviembre de 2008 y desde entonces ha acogido pruebas de distintas categorías, como el Mundial de Superbikes o las European Le Mans Series. La Fórmula 1 solo ha rodado en este circuito para hacer test invernales, los cuales realizaron en este trazado en 2009 algunos equipos, entre ellos McLaren o Renault.

Desde entonces, los dueños del Circuito de Portimao habían intentado atraer a la Fórmula 1, pero los altos costes del canon por acoger un Gran Premio se lo habían impedido. Este año, en el que ese canon no se tiene que pagar debido a la situación provocada por el coronavirus, Portugal – igual que otros circuitos como Imola o Mugello – sí que ha podido entrar en el calendario.

Alonso Portimao

Los equipos y pilotos tienen pocos datos sobre este circuito, y de hecho de la parrilla actual solo Lewis Hamilton ha rodado en Portimao. Por ello, los entrenamientos del viernes serán más importantes que en cualquier otro lugar. Afortunadamente, los actuales simuladores permiten a los equipos y pilotos tener datos muy fiables sobre los circuitos y sus exigencias técnicas.

Hamilton llegará a Portimao como líder destacado del Mundial, después de su victoria en el Gran Premio de Eifel, hace dos semanas. El británico cuenta con 230 puntos en su bolsillo en la actualidad, 69 más que su compañero Valtteri Bottas y casi 100 más que Max Verstappen. El británico, empatado actualmente como piloto con más victorias en la historia de la F1 con Michale Schumacher, podría sumar su triunfo número 92 en Portugal.

Carlos Sainz, por otra parte, llega a Portimao después de acabar quinto en Nürburgring, donde puso punto y final a una racha de dos carreras en las que se vio obligado a abandonar por accidente.

Calendario y horarios de todas las carreras de F1 2020

¿Cómo ver el GP de Portugal en TV?

El Gran Premio de Portugal de F1 2020 se podrá ver en televisión en directo a través de Movistar F1, la única televisión que cuenta con los derechos de emisión de las carreras de la categoría reina. Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella serán los encargados de contar todo lo que ocurra sobre la pista.

La última vez que la F1 corrió en Portugal: ¡1996, qué doblete de Williams!

Imagen: Motorsport Images

Y además