Logo Autobild.es

F1 Portugal 2021, Libres 3: Verstappen líder, Alpine mejor de lo esperado

Verstappen en los Libres 3 de Portimao

Dos décimas separan a los dos favoritos en la pelea por la pole

Max Verstappen y Lewis Hamilton van a volver a pelear por la pole position en el Gran Premio de Portugal. Al menos eso es lo que tenemos claro después de ver los terceros entrenamientos libres,  donde Verstappen ha sido el más rápido, con dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Sainz y Alonso pelearán por entrar en la Q3. Sorprende Alpine, con Ocon - compañero de Alonso - quinto.

GP Portugal F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Portugal 2021

El viento, el tráfico y, cómo no, los límites de pista, han vuelto a protagonizar unos igualados terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de F1. Max Verstappen, a pesar de todo ello, ha sido el líder de la tabla de tiempos con un crono de 1:18.489, con el que que ha superado a quien será su principal rival por la pole, Lewis Hamilton, por 236 milésimas. Un pequeño paso por detrás tenemos a Valtteri Bottas con el segundo Mercedes, tercero a tres décimas del líder.

Justo tras ellos ha finalizado Sergio Pérez, que llegó a pelear por la pole de forma sorprendente en el Gran Premio de Imola, hace dos semanas. Ellos cuatro son los favoritos a ocupar esas primeras cuatro posiciones en la parrilla de salida de la carrera de mañana.

Sorprendentemente, el equipo Alpine ha ido mejor de lo esperado en estos Libres 3. Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, ha sido el quinto piloto más rápido, con un tiempo de 1:18.860, con el que ha superado a los Ferrari y McLaren. Para encontrar a Alonso hay que bajar hasta el decimocuarto puesto, aunque hay que decir que al asturiano le quitaron un mejor tiempo que le habría metido en el 'top 10'. La simulación de clasificación de la F1 incluso pone a la escudería francesa en un inesperado quinto lugar.

Carlos Sainz, por otro lado, finalizó la sesión en el séptimo puesto, justo por detrás de Leclerc, pero en la misma décima. Cerraron los diez primeros puestos Lando Norris, Pierre Gasly y Kimi Räikkönen. Esta vez no vimos ningún Aston Martin entre los mejores, ni tampoco a Daniel Ricciardo, que sigue sufriendo para llegar al nivel de su compañero Norris.

La importante sesión de clasificación para el GP de Portugal arrancará a las 16:00h.

Una foto, una historia: La primera de Senna, Portugal 1985

Resultados Libres 3 F1

Libres 3 F1 Portugal

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.