Logo Autobild.es

GP Nürburgring F1, Libres 3: Bottas lidera los únicos entrenamientos

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas lidera la única sesión de entrenamientos libres que se ha podido celebrar, aunque el protagonista ha sido el ausente Lance Stroll.

Valtteri Bottas lidera los Libres 3 del GP Eifel. Los terceros entrenamientos libres en Nürburgring han sido los primeros en los que los pilotos de F1 han podido salir a pista. La ausencia de niebla y lluvia han permitido que los monoplazas puedan rodar con normalidad en la mañana de este sábado, por primera vez en todo el fin de semana.

Horarios y cómo ver el GP Eifel de F1 2020

VIDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Todos los pilotos – salvo Lance Stroll, que está enfermo – han aprovechado al máximo la hora de sesión de Libres 3. Afortunadamente no ha habido incidentes que limiten la actividad sobre la pista y eso ha permitido que los competidores expriman sus vehículos. Solo hemos visto un par de trompos y salidas de pista, de George Russell, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel, sin mayores consecuencias. 

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido sobre la pista alemana, con un tiempo de 1:26.225, con el que el finlandés ha superado por 136 milésimas a su compañero Lewis Hamilton. El británico podría haber mejorado su crono en una de sus últimas vueltas lanzadas, pero fue perjudicado por una bandera amarilla provocada por la salida de pista de Latifi.

Tras Hamilton, a casi medio segundo, ha parado el cronómetro Charles Leclerc, con un Ferrari SF1000 que incorpora diversas mejoras y que parecen funcionar. Tras el monegasco, cuarto, fue Max Verstappen, con el otro Ferrari, el de Vettel, en un magnífico quinto lugar.

Leclerc en Nurburgring

Lando Norris ha sido el sexto piloto más veloz en esta sesión y también el mejor McLaren, a escasas tres décimas del Red Bull de Verstappen. Tras el británico completaron los diez primeros puestos Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Alex Albon y Pierre Gasly. Carlos Sainz solo pudo ser decimotercero, aunque hay margen de mejora de cara a la clasificación, como bien demuestra el registro de su compañero Norris.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h, y veremos si lo hace con Lance Stroll o con Nico Hülkenberg en pista, ya que el alemán ha viajado hasta Nürburgring para sustituir, si es necesario, al piloto canadiense en caso de que no sea apto para correr el resto del fin de semana.

Resultados Libres 3 F1 Nürburgring

Libres 3 F1 Nurburgring

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.