Logo Autobild.es

GP Mónaco F1 Virtual: Russell gana a Leclerc en su casa

George Russell

George Russell se alza con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1 Virtual.

George Russell se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1 Virtual, en el que ha batido en lo más alto del podio a Esteban Gutiérrez y al ídolo local, Charles Leclerc. La estrella del evento, el cantante Luis Fonsi, acabó en la decimoctava posición, muy lejos de los pilotos que ya acumulan cierta experiencia en la competición.

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Mónaco en el videojuego de F1

George Russell ha ganado su segundo Gran Premio de F1 Virtual consecutivo, ahora en el Circuito de Mónaco, después de triunfar hace dos semanas en el Circuito de Montmeló. El piloto de Williams F1, curiosamente al volante de un Williams de 2019, el peor coche de la parrilla del año pasado, batió a los Mercedes, Ferrari, Red Bull… para ganar en uno de los circuitos más complicados del calendario, también al mando de un simulador. 

Russell batió a Esteban Gutiérrez, ex piloto de F1 y actual piloto de simulador de Mercedes F1, y a Charles Leclerc, dominador del campeonato virtual de F1 e ídolo local en Mónaco. Alex Albon, también muy competitivo en el simulador, cruzó la línea de meta en la cuarta posición y el hermano de Charles, Arthur Leclerc, fue quinto.

Pietro Fittipaldi, Lando Norris, Nicholas Latifi, Louis Deletraz y David Schumacher – hijo de Ralf y sobrino de Michael – fue décimo. Valtteri Bottas, undécimo, se quedó a las puertas del ‘top 10’ en el campeonato de Fórmula 1 virtual. El futbolista Thibaut Courtois fue decimotercero, Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo F1 fue decimoquinto, y el también futbolista Pierre-Emerick Aubameyang fue decimosexto en su debut.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, en su primera carrera virtual de F1 y estrella en este evento, fue decimoctavo, lejos de los pilotos con más experiencia en este soporte.

El próximo Gran Premio de F1 Virtual será el de Azerbaiyán, el fin de semana del 7 de junio. Después llegarán Canadá y Francia… y el siguiente, Austria, ya debería celebrarse en la realidad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.