Logo Autobild.es

GP Mónaco F1 2022, Libres 1: Sainz 3º a 70 milésimas de Leclerc

Charles Leclerc

Ferrari, con buen ritmo en Mónaco. 

Máxima igualdad en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde Charles Leclerc ha marcado el ritmo con tan solo 39 milésimas sobre Sergio Pérez y 70 sobre Carlos Sainz, tercero y con ritmo para más... aunque penalizado por el tráfico.

Fernando Alonso ha estado un paso por detrás, decimotercero, a 1.3 segundos del líder. Ni él ni tampoco su compañero en el equipo Alpine, Esteban Ocon, decimosexto, han tenido un buen inicio en Montecarlo, pero todavía hay tiempo para mejorar durante el fin de semana.

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Charles Leclerc ha comenzado con buen pie su fin de semana en casa, el GP de Mónaco, que se espera que sea una de las carreras más igualadas de la temporada. El piloto de Ferrari, que ni siquiera ha visto la bandera a cuadros en esta prueba desde que llegó a la Fórmula 1, ha liderado los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco con un tiempo de 1:14.531.

El monegasco ha superado por tan solo 39 milésimas a Sergio Pérez y a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por 70 milésimas; el madrileño mostró un ritmo a la altura de Leclerc, aunque se encontró con tráfico cuando estaba haciendo sus mejores vueltas. 

Max Verstappen, que fue uno de los pilotos que protagonizaron salidas de pista en la primera curva, Santa Devota,  esta vez debió conformarse con el cuarto mejor tiempo. Ni su excursión ni las realizadas por muchos otros pilotos en este punto del circuito tuvo consecuencias, en una sesión muy limpia y sin accidentes.

El británico Lando Norris - que sigue enfermo de amigdalitis - completó las cinco primeras posiciones de la clasificación, seguido por Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y George Russell, que de nuevo fue el mejor Mercedes sobre la pista. Hamilton estuvo dos puestos por detrás, décimo, quejándose del coche.

Fernando Alonso paró el cronómetro muy atrás, decimotercero a 1.2 segundos del líder, con su compañero, Ocon, decimosexto. No ha sido un buen inicio de fin de semana para Alpine, que está más lejos de lo esperado de la Q3. 

Libres 1 GP Monaco

Durante los Libres 1, los equipos se centraron en preparar sus monoplazas para este peculiar circuito, sin buscar el rendimiento. Será en los segundos entrenamientos donde todos montarán neumáticos blandos para preparar la clasificación de mañana, lo cual nos servirá para conocer el rendimiento real de los monoplazas.

La segunda sesión de entrenamientos libres dará comienzo a las 17:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.