Logo Autobild.es

GP Mónaco 2015: Sainz, sancionado, saldrá desde el pit-lane

GP Mónaco 2015: Sainz, sancionado, saldrá desde el pit-lane
Carlos Sainz ha sido sancionado y saldrá desde el pit-lane en el GP Mónaco 2015 después de no pesar su coche cuando la FIA lo requirió.

Malas noticias desde Mónaco: Carlos Sainz ha sido sancionado y saldrá desde el pit-lane en Montecarlo, uno de los circuitos donde más importa la posición de salida. El español debía salir octavo, pero se saltó una llamada de la FIA para pesar su coche.

GP Mónaco 2015: Sainz, sancionado, saldrá desde el pit-lane

Carlos Sainz saldrá mañana desde el pit-lane en el Gran Premio de Mónaco 2015, a pesar de haber cuajado una gran actuación en la sesión de clasificación en la que consiguió ser octavo en el complicado trazado de Montecarlo. El piloto español no acudió al garaje de la FIA para pesar su monoplaza cuando se le indicó durante la sesión.

Sainz, por tanto, ha violado el artículo 26.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, en el que se estipula que "se impondrá una reprimenda a cualquier piloto que no se pare cuando se le señalice y lleve el coche al garaje de la FIA sin retraso y el delegado técnico esté satisfecho" y que "cualquier piloto que no se pare cuando se le pida y no lleve el coche al garaje de la FIA o se haya trabajado en el coche antes de ir al garaje de la FIA, tendrá que empezar la carrera desde el pit-lane".

El caso de Sainz es el segundo y, por ello, tendrá que salir desde la calle de boxes. Gran contratiempo para el español, que mañana podría haber tenido relativamente fácil volver a sumar importantes puntos. La gran esperanza para Carlos ahora es que llueva y tenga así más posibilidades de llegar a las diez primeras posiciones.

Además, te puede interesar:

- El GP de Mónaco es territorio McLaren

- Hamilton arrasa en la clasificación del GP de Mónaco

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.