Logo Autobild.es

GP Mónaco 2015: las 5 claves de la clasificación

GP Mónaco 2015: las 5 claves de la clasificación
Estas han sido las 5 claves de la clasificación del GP de Mónaco, donde Lewis Hamilton ha logrado su primera 'pole position' en el Principado.

Repasamos las 5 claves de la clasificación del GP Mónaco 2015, en la que Lewis Hamilton ha logrado la 'pole position' y mañana es el favorito para conseguir la victoria en las calles del Principado.

 

GP Mónaco 2015: las 5 claves de la clasificación

Hamilton gana la batalla en Mercedes

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa de Mercedes en la clasificación del GP de Mónaco. El británico ha sido inuperable para su compañero desde el inicio del fin de semana, a pesar de que Rosberg ha ganado en las dos últimas ocasiones en Mónaco. El alemán falló en su último intento, con una pasada de frenada, y dejó a Hamilton sin rival. Aún así, el británico bajó su crono al 1:15.0.

Ferrari, lejos

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo, lo que mostró que el alemán podría meterse en la lucha por la 'pole position', pero una vez comenzó la sesión de clasificación, el SF15T dio un paso atrás y Vettel se quedó a ocho décimas de la pole de Hamilton. La caída de temperatura en clasificación, de acuerdo con el alemán, les penalizó. Su compañero, Kimi Räikkönen, estuvo en otro mundo: ha clasificado sexto.

McLaren, a un paso de la Q3

El problema del coche de Fernando Alonso ha ido un gran contratiempo, ya que el español saldrá desde atrás en el circuito donde más difícil es adelantar, pero Fernando tiene claro que hoy había potencial para ser sexto o séptimo, lo que es una gran noticia. Su compañero, Jenson Button, ha estado a punto de meter un McLaren por primera vez en la Q3, pero una bandera amarilla por la salida de pista de -- se lo ha impedido y se ha quedado a unas milésimas del corte, marcado por Pérez.

Sergio Pérez, en la clasificación del GP Mónaco

Sergio Pérez sorprende

El inicio de la temporada de Force India ha sido absolutamente nefasto, con un monoplaza que es prácticamente el de 2014 con mínimas actualizaciones. Precisamente por todo ello, lo de hoy ha sido una sorpresa. Pérez ha logrado el séptimo mejor tiempo en clasificación, mejor que los dos Toro Rosso y a solo tres décimas de Räikkönen. Su compañero, Nico Hülkenberg, sin embargo, ha logrado el decimotercer tiempo.

Williams, desaparecido

Si echamos un vistazo a la clasificación, vemos que entre los diez primeros no hay ningún Williams. Gran sorpresa -negativa - protagonizada por los coches de Grove, que no han logrado pasar a la Q3 con Felipe Massa (14º) y que incluso han caído en Q1 con Valtteri Bottas (17º). La única explicación es que el coche no se adapta a las características del circuito, en el que se necesita una menor velocidad punta, precisamente el fuerte del Williams.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, sancionado en Mónaco

- El GP de Mónaco es territorio McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.