Logo Autobild.es

El GP de México de F1 se verá en Twitch… pero no en España

GP México 2018
La Fórmula 1 sigue intentando acercarse al público joven tanto como puede.

La Fórmula 1 experimenta con la plataforma "Twitch" y emitirá a través de ella contenido audiovisual durante el Gran Premio de México, que se celebra este fin de semana. Entre los contenidos se encuentran la carrera y todas las sesiones en directo del Gran Premio. La cobertura no llegará a España, donde Movistar F1 tiene los derechos del campeonato en exclusiva.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Aston Martin Vantage AMR

La Fórmula 1 busca fórmulas para abrirse paso entre el público más joven y llegar a una audiencia que a día de hoy prefiere jugar a videojuegos o ver una serie en streaming antes que pasar dos horas viendo una carrera de F1. Liberty Media (dueño de la F1) intentará llegar a este público utilizando la plataforma más usada por los usuarios de videojuegos para seguir a sus “gamers” favoritos, “Twitch”.

En la víspera del GP de México, la F1 ha anunciado que emitirá durante este fin de semana todas las sesiones de la carrera que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana. Desde los entrenamientos libres hasta el propio Gran Premio. Así mismo, la acción sobre la pista estará acompañada de otros contenidos audiovisuales e interactivos.

GP México F1 2018
Motorsport Images

En España no será posible

Las sesiones en directo y el contenido adicional podrá seguirse a través de la web de Twitch.TV y de su aplicación móvil… pero no en España, donde Movistar F1 cuenta con los derechos de emisión en exclusiva de la Fórmula 1. Las emisiones a través de Twitch sí que estarán disponibles en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Por el momento se trata de un acuerdo para solo una carrera, y no sería de extrañar que fuese un experimento de cara a probar cómo funciona antes de llegar a un acuerdo de mayor alcance para los próximos años.

GP México F1 2018

Otro de los intentos de la Fórmula 1 por llegar a un público más joven y activo en nuevas tecnologías ha sido la serie que se estrenó en Netflix a principios de año como resumen de lo sucedido en la categoría reina el año pasado y que tendrá “segunda temporada” en 2020, con todos los detalles que han pasado desapercibidos ante las cámaras este curso.

“Twitch tiene un alcance increíble, es un giro único en la cobertura de medios deportivos y cuenta con una audiencia digital comprometida; es un socio perfecto para trabajar con nosotros en este proyecto", ha declarado Frank Arthofer, Director of Digital and Licensing de la Formula 1.

Sigue leyendo: VÍDEO: Enloquece en una vuelta con un Aston Martin Vantage

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.