Logo Autobild.es

GP México 2017: Carlos Sainz, segunda Q3 con Renault

Carlos Sainz en el GP México 2017
Carlos Sainz luchará por los puntos en el GP México 2017 tras lograr clasificarse de nuevo dentro de la Q3.

Carlos Sainz ha demostrado que su buen rendimiento mostrado en el Gran Premio de Estados Unidos con el Renault no fue solo cosa de un día. El español ha vuelto a entrar en la Q3 en la clasificación del GP de México y mañana saldrá desde la novena posición.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Esta vez, Carlos no ha conseguido superar a Nico Hülkenberg, quien ha clasificado octavo con la nueva especificación del motor Renault. Sainz, por su parte, se ha mostrado contento con el noveno puesto y mañana volverá a luchar los puntos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“He tenido buenas sensaciones durante toda la clasificación. He mostrado buen ritmo. Ha sido una clasificación positiva tanto para mí como para todo el equipo”, ha explicado Sainz tras bajarse del Renault. “Siempre he estado a la estela de Nico (Hülkenberg) para ver cómo iba mejorando a medida que pasaba la clasificación. Apenas he mejorado desde la Q1 hasta la Q3 y eso es algo que tenemos que investigar. Iba cómodo, pero me faltan unas décimas…”, señala.

Sainz, que ha notado que el rendimiento de su compañero era un poco mejor a causa de la diferencia de motor, aún no se ha planteado objetivos de cara a la carrera del domingo. “Aún no lo sabemos”, ha respondido Carlos.

La semana pasada, en Austin, el piloto español logró una fantástica octava posición. Veremos si puede repetir un puesto dentro de las diez primeras posiciones, algo que será muy importante para que Renault pueda acabar quinto la temporada en el Mundial de Constructores.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.