Logo Autobild.es

GP Macao F3 2013: Carlos Sainz acaba séptimo, victoria Lynn

GP Macao F3 2013

José Armando Gómez

El GP Macao 2013 ha finalizado con Carlos Sainz en séptima posición y el británico Lynn como vencedor de la carrera.

Las 15 vueltas que determinarían al vencedor del 60 GP Macao F3 se presentaban apasionantes, con Lynn en la pole acechado por favoritos como Marciello o Da Costa. Carlos Sainz tomó la salida en la novena posición después de firmar una brillante remontada en la carrera de clasificación del sábado.

Los incidentes en el GP Macao F3 2013, y después de una apretada salida, había un accidente en la segunda curva que obligó a sacar el Safety Car en el Circuito de Guía. Lucas Auer, Sean Gelael y Felix Rosenqvist fueron algunos de los afectados por el accidente. 

Carlos Sainz lograba salvar la situación sin perder posicones. Por delante, Lynn conseguía defender la pole seguido de Pipo Derani y Da Costa. Cuando se relanzó la carrera Sainz atacó a King para colocarse octavo, lo mismo que Da Costa, que daba buena cuenta de Derani.  

El español siguió presionando y también le ganó la séptima plaza a Buller y la sexta a Stefano Coletti. Sainz iba lanzado a firmar la remontada, pero sus rivales no estaban dispuestos a ponérselo tan fácil y perdía dos posiciones poco después con Buller y Coletti.

Por delante, Rafaelle Marciello firmaba la que posiblemente haya sido la mejor maniobra del fin de semana, con un adelantamiento magistral a Derani por la tercera posición.  

La lucha de Buller y Coletti acabaría con el KO de ambos pilotos, momento en el que aprovechó Jaafar para atacar a Carlos Sainz. El español tuvo que defender la séptima plaza con el alerón delantero tocado y unos tiempos en el segundo sector que delataban ciertos problemas para el español.  

Por delante, a menos de cinco vueltas para el final, Marciello cometía un mínimo error a la entrada de la recta y destrozaba el eje trasero de su monoplaza contra el muro, quedando fuera de carrera. No hizo falta que saliese el coche de seguridad ya que el monoplaza del italiano quedó parado cerca de una de las aperturas de las protecciones. 

Da Costa intentó un último ataque a Lynn sin conseguir dar caza al británico y Sainz finalizó la prueba en la séptima posición que había conseguido después del accidente de Marciello.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.