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GP Italia: Monza, el circuito más duro para Alonso y Sainz

GP Italia: Monza, el circuito más duro para Alonso y Sainz
Monza es el circuito más duro para Alonso y Sainz, dadas las exigencias técnicas para los monoplazas que tiene. Sus respectivos monoplazas no cuentan con potentes motores, lo que les ha hecho clasificar en la segunda mitad de la tabla.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia 2016 ha confirmado lo que esperábamos: Monza es el circuito más duro para Alonso y Sainz. Los dos españoles se enfrentan a un fin de semana difícil debido a la configuración del mítico trazado italiano, lleno de rectas, y donde la potencia del motor es primordial para estar entre los primeros clasificados.

GP Italia: Monza, el circuito más duro para Alonso y Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pueden estar contentos con los resultados de la clasificación del GP Italia 2016 a pesar de que al final han sido mejor de lo esperados. Monza es un circuito que solo tiene cuatro curvas, en el que se superan los 350 km/h y en el que tener un motor potente es primordial. En este apartado, tanto Alonso como Sainz pierden contra el resto.

La unidad de potencia Honda ha mejorado, pero no lo suficiente. Desde Spa-Francorchamps el motor nipón es más potente y ello le ha permitido dar un paso adelante. El séptimo puesto de ayer en entrenamientos fue una buena noticia, pero con el paso de las horas se ha confirmado que fue un espejismo. Hoy Alonso y Button han exprimido sus respectivos McLaren MP4-31 para poder pasar a la Q2 y después ha sido imposible superar el decimotercer y el decimoquinto puesto que han conseguido los dos pilotos de McLaren. 

"Cuando entramos en la Q2 ya era buena noticia. Salir el doce con la penalización de Grosjean es un regalo. Creo que ha ido todo un poco mejor de lo esperado. Ayer por cualquier razón parecíamos más competitivos, hoy por la mañana volvimos a la realidad”, ha declarado Alonso.

El caso de Sainz es similar, pero lo preocupante es que no habrá progresión desde donde están ahora. Si el motor de Honda avanza, el Ferrari de Toro Rosso no lo hace. Usan la unidad de 2015 – que no se puede desarrollar -  y, a medida que Ferrari evoluciona el motor de 2016, los principales rivales de Toro Rosso que llevan este motor (Haas y Sauber) también lo hacen, poniendo tierra de por medio. A ello hay que sumar que las mejoras introducidas en Alemania no han funcionado como se esperaba, por lo que la esperanza del equipo ahora está en circuitos lentos, como Singapur, donde esos defectos se notarán menos.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

"Tendría que pasar algo muy raro para puntuar mañana. No está mal, cuando llevas todo el año luchando por la Q3 y los puntos un decimosexto no sabe bien. Mirando en lo positivo ayer no pasábamos del dieciocho. Hoy hemos llegado a ser decimoterceros, pero cuando la gente ha puesto las superblandas hemos visto donde estábamos", señala Sainz, que saldrá decimoquinto mañana, tras la sanción a Grosjean.

Mañana Alonso y Sainz pelearán para remontar hasta los puntos desde atrás. Una salida loca como la de Bélgica podría ayudar a los dos españoles. La primera curva es una de las zonas críticas de la carrera. Habrá que esperar hasta mañana para ver hasta dónde pueden llegar ambos.

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