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GP Italia: Monza, el circuito más duro para Alonso y Sainz

GP Italia: Monza, el circuito más duro para Alonso y Sainz
Adrián Mancebo

Monza es el circuito más duro para Alonso y Sainz, dadas las exigencias técnicas para los monoplazas que tiene. Sus respectivos monoplazas no cuentan con potentes motores, lo que les ha hecho clasificar en la segunda mitad de la tabla.

La sesión de
clasificación para el Gran Premio de Italia 2016
ha confirmado
lo que esperábamos: Monza es el circuito más duro para
Alonso y Sainz
. Los dos españoles se enfrentan a un fin de
semana difícil debido a la configuración del mítico trazado
italiano, lleno de rectas, y donde la potencia del motor es
primordial para estar entre los primeros clasificados.

Fernando Alonso y
Carlos Sainz no pueden estar contentos con los
resultados de la clasificación del GP Italia 2016
a pesar de que al final han sido mejor de lo esperados. Monza es un
circuito que solo tiene cuatro curvas, en el que se superan los 350
km/h y en el que tener un motor potente es primordial. En este
apartado, tanto Alonso como Sainz
pierden contra el resto.

La unidad de potencia Honda ha mejorado, pero
no lo suficiente. Desde Spa-Francorchamps el motor nipón es más
potente y ello le ha permitido dar un paso adelante. El séptimo
puesto de ayer en entrenamientos fue una buena noticia, pero con el
paso de las horas se ha confirmado que fue un espejismo. Hoy
Alonso y Button han exprimido sus respectivos
McLaren MP4-31 para poder pasar a la Q2 y después
ha sido imposible superar el decimotercer y el decimoquinto puesto
que han conseguido los dos pilotos de McLaren. 

"Cuando entramos en la Q2 ya era buena
noticia. Salir el doce con la penalización de
Grosjean es un regalo. Creo que ha ido todo un
poco mejor de lo esperado. Ayer por cualquier razón parecíamos más
competitivos, hoy por la mañana volvimos a la realidad”, ha
declarado Alonso.

El caso de Sainz es similar,
pero lo preocupante es que no habrá progresión desde donde están
ahora. Si el motor de Honda avanza, el Ferrari de Toro Rosso no lo
hace. Usan la unidad de 2015 – que no se puede desarrollar
-  y, a medida que
Ferrari evoluciona el motor de 2016, los principales rivales de
Toro Rosso que llevan este motor (Haas y Sauber)
también lo hacen, poniendo tierra de por medio. A ello hay que
sumar que las mejoras introducidas en Alemania no han funcionado
como se esperaba, por lo que la esperanza del equipo ahora está en
circuitos lentos, como Singapur, donde esos defectos se notarán
menos.

VÍDEO: claves GP Italia
2016

"Tendría que pasar algo muy raro para puntuar
mañana. No está mal, cuando llevas todo el año luchando por la Q3 y
los puntos un decimosexto no sabe bien. Mirando en lo positivo ayer
no pasábamos del dieciocho. Hoy hemos llegado a ser decimoterceros,
pero cuando la gente ha puesto las superblandas hemos visto donde
estábamos", señala Sainz, que saldrá decimoquinto
mañana, tras la sanción a Grosjean.

Mañana Alonso y Sainz
pelearán para remontar hasta los puntos desde atrás. Una salida
loca como la de Bélgica podría ayudar a los dos españoles. La
primera curva es una de las zonas críticas de la carrera. Habrá que
esperar hasta mañana para ver hasta dónde pueden llegar ambos.

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Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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