Logo Autobild.es

GP Italia, Libres 1: La lluvia protagonista, Alonso en el paddock

Charles Leclerc
Charles Leclerc lidera en Monza.

Los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 han estado marcados por la aparición de la lluvia y, en consecuencia, por salidas de pista, banderas rojas y en general falta de actividad en el asfalto del Circuito de Monza. También ha sido protagonista Fernando Alonso, que ya está en el trazado italiano y ha seguido la (poca) acción en pista desde el box de McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción en el Circuito de Monza, apenas cinco día después de la conclusión del Gran Premio de Bélgica, donde vimos a Charles Leclerc conseguir su primera victoria. El veloz trazado de Monza ha amanecido hoy mojado, lo que ha condicionado la actividad sobre el asfalto italiano y no ha mostrado las prestaciones reales de los equipos.

Si bien todos los pilotos han conseguido rodar, casi en todo momento lo hicieron con neumáticos intermedios o de lluvia extrema. Las condiciones del asfalto mejoraron en los últimos minutos de la sesión y eso sirvió para que la mitad de los pilotos de la parrilla montaran neumáticos de seco.

McLAren en Monza

Con un tiempo de 1:27.905 marcado en los últimos segundos de entrenamientos y neumáticos medios en su Ferrari, Charles Leclerc marcó el tiempo más rápido de la sesión. El monegasco superó por tres décimas a Carlos Sainz y por medio segundo a Lando Norris. Los dos McLaren rodaron con neumáticos blandos, lo que les permitió meterse en los primeros puestos de los Libres 1. Lewis Hamilton y Alexander Albon completaron los cinco primeros puestos.

Las difíciles condiciones de la pista también complicaron el control de los monoplazas por parte de los pilotos. Eso hizo que viéramos distintas banderas rojas por salidas de pista de Kimi Räikkönen, Pierre Gasly, Sergio Pérez…

Fernando Alonso, en el paddock del GP de Italia

Alonso en el paddock de Monza

Fernando Alonso ha estado en el paddock del Gran Premio de Italia, tal y como se esperaba, al inicio de la sesión de entrenamientos. El piloto asturiano, embajador de McLaren esta temporada tras retirarse de la competición en F1 a finales de 2018, también ha seguido la actividad de su equipo desde dentro del box.

Los coches de F1 volverán a la pista en la segunda sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 15:00h de la tarde.

Sigue leyendo: Horarios y 3 cosas que no sabes sobre el GP de Italia 2019

Resultados Libres 1 GP Italia

Libres 1 GP Italia

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.