Logo Autobild.es

GP Italia F1 Monza 2019: Cómo y dónde ver la carrera en directo

Carlos Sainz en Monza
¿Te vas a perder la Fórmula 1 este domingo? No te lo recomendamos...

Te contamos cómo y dónde ver el GP Italia F1 Monza 2019 en directo, en televisión o por internet. Charles Leclerc partirá desde la primera posición de la parrilla en la carrera más importante de la temporada para el equipo Ferrari, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tras él. No te pierdas la carrera en el histórico Autódromo di Monza, sigue nuestros consejos para no perderte nada. Carlos Sainz sale séptimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Italia 2019

Ver la Fórmula 1 en España desde el año 2016 solo es posible a través de una vía: Movistar F1. La televisión de Movistar se hizo con los derechos en exclusiva en aquel entonces y finalizó la etapa en directo y gratis de la F1 en nuestro país. Lejos quedan ya los años de gloria de Fernando Alonso, en los que la categoría reina del automovilismo incluso superaba las cifras de audiencia del fútbol.

Para ver la F1 a día de hoy, entonces, hay que ser cliente de Movistar. Además de eso, hay que tener contratado internet con ellos y también el paquete de televisión. Una vez realizado esto, hay que pagar los siete euros que cuesta el canal de Fórmula 1 al mes. Es un precio asequible, pero hay que tener en cuenta que para acceder a él hay que tener teléfono fijo, móvil y televisión contratados con Movistar… y ellos puede que no siempre puedan ofrecer los mejores precios.

GP Italia F1 1988: Los milagros en Ferrari sí existen

Si eres cliente de Movistar F1, puedes ver la Fórmula 1 en internet en directo. Solo tienes que darte de alta en "Movistar TV en tus dispositivos". Es un servicio gratuito para clientes de Movistar y eso te permitirá ver la carrera en cualquier dispositivo online y gratis, estés donde estés. Es una opción interesantes si, por ejemplo, este domingo estás en la playa y crees que no vas a poder ver la carrera al no estar en casa. Pide más información en la web de Movistar o en atención al cliente.

Más allá de esto que te contamos, la única alternativa a Movistar F1 a día de hoy  para ver la F1 es hacerlo a través de internet, 'buceando' en la red en busca de un enlace de otro canal internacional. Debes saber que esta opción no es legal y te estarás aprovechando del trabajo de otros. Así mismo, es arriesgado, ya que en tu búsqueda de un ‘streaming’ puedes encontrarte con un virus que no te deje ni ver la F1 ni usar tu ordenador de forma óptima durante un tiempo.

Charles Leclerc en Monza

Con parabólica: ver la F1 por satélite

Aunque suene sorprendente, también puedes ver la F1 por satélite desde tu casa. Si tienes una antena parabólica y un receptor, podrás acceder a las emisiones que hacen canales de otros países. Por ejemplo, con Astra (19,2º - 12188 MHz) podrás ver la emisión de la alemana RTL, una clásica de la Fórmula 1, y aunque tendrás que escuchar los comentarios en alemán... ¡es una fantástica opción!

Sebastian Vettel en Monza

¿Volverá la F1 a verse en directo y en abierto algún día?

Por el momento parece una tarea difícil. Los deportes están repartidos a día de hoy en diferentes plataformas, desde el fútbol, baloncesto… hasta Moto GP, que se puede ver en DAZN, una plataforma que ha desembarcado este año en nuestro país y que quién sabe si será el futuro también para la Fórmula 1. A Movistar todavía le queda un año de contrato, hasta finales de 2020.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.