Logo Autobild.es

GP Italia F1 2020, Libres 3: Sainz y McLaren se crecen

Carlos Sainz en Monza

McLaren coloca a sus coches en la segunda y tercera posición de los Libres 3.

Carlos Sainz marca el segundo tiempo más rápido en el Circuito de Monza, justo por detrás de Valtteri Bottas y su imbatible Mercedes. Aunque no todos los pilotos han mostrado su verdadero rendimiento, este resultado, sumado al tercero de Norris ayer y de nuevo hoy, muestra el buen ritmo de McLaren en el trazado italiano. A las 15:00h, la clasificación.

Horarios del Gran Premio Italia 2020 y cómo verlo en TV

VÍDEO: Previo del GP Italia F1 2020

Valtteri Bottas ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia de F1 2020. Al volante de su Mercedes W11, el finlandés ha demostrado que en el trazado italiano el equipo de la estrella volverá a ser imbatible. Con un tiempo de 1:20.089, Valtteri superó por dos décimas a un sorprendente Carlos Sainz, que marcó su mejor vuelta en los últimos momentos de la sesión y acabó segundo. Tras el español paró el cronómetro su compañero, Lando Norris, a una décima.

Lewis Hamilton, quinto, no mostró su verdadero rendimiento en una sesión que volvió a estar marcada por el tráfico en pista, con todos los pilotos buscando un rebufo necesario para marcar buenas vueltas en este circuito. El británico, favorito para conseguir la pole, se quedó incluso detrás de Daniel Ricciardo, cuarto. El australiano tuvo un problema de motor al final de los entrenamientos y tuvo que aparcar su Renault, provocando una bandera roja.

Max Verstappen, único rival de Mercedes esta temporada, se vio en una situación similar a la de Hamilton y no llegó a exprimir el neumático blando. Fue sexto, por delante de su compañero Alexander Albon. Esteban Ocon, Lance Stroll y Sergio Pérez cerraron el ‘top 10’. Ferrari volvió a estar atrás: Charles Leclerc fue décimo y Sebastian Vettel decimoquinto.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia arrancará a las 15:00h y veremos entonces si hay o no sorpresas, sobre todo después de ver lo que ocurrió el año pasado, cuando varios pilotos se quedaron sin marcar tiempo en Q3 al rodar lento para no estar al principio del pelotón y quedarse sin rebufo.

A Ferrari lo abuchearían este año en Monza

Resultados

Libres 3 Monza

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.