Logo Autobild.es

GP Italia F1 2020, Libres 2: McLaren se cuela entre Mercedes y Red Bull

Lando Norris

Lando Norris marca el tercer mejor tiempo en los Libres 2 de Monza y Carlos Sainz el sexto. Un buen viernes para McLaren.

El equipo McLaren se cuela entre los primeros puestos en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Monza. Lando Norris ha marcado el tercer tiempo más rápido en los Libres 2 y Carlos Sainz el sexto. Max Verstappen, con el Red Bull, ha sido el quinto piloto más veloz, colocándose entre los dos McLaren. En lo más alto, Mercedes.

Horarios del GP Italia F1 2020 y dónde ver

VÍDEO: Previo del GP italia F1 2020

El equipo Mercedes no deja que nadie se le acerque en los entrenamientos del Gran Premio de Italia de F1. Si en los primeros libres fue Valtteri Bottas el más rápido de los coches alemanes, en los segundos entrenamientos ha sido Lewis Hamilton quien ha marcado el crono más veloz. El británico, con un tiempo de 1:20.192 ha superado por algo más de dos décimas a su compañero Valtteri Bottas.

Después de los monoplazas de Brackley, imbatibles a una vuelta, Lando Norris colocó a McLaren en una brillante tercera posición. El británico marcó su mejor registro al final de la sesión, después de que su equipo estuviera parte de los entrenamientos trabajando en su coche tras descubrir un problema mecánico. Norris superó a un sorprendente Pierre Gasly, el cuarto más veloz con el Alpha Tauri por delante incluso de Max Verstappen, quinto.

Carlos Sainz, con el otro McLaren MCL35, fue el sexto más rápido, con un tiempo de 1:21.313 con el que se quedó a 1.1 segundos de Hamilton y a tan solo tres décimas de su compañero Norris. 

En los Libres 2 del Gran Premio de Italia, Ferrari mejoró ligeramente y Charles Leclerc consiguió meterse entre los diez mejores, logrando el noveno mejor tiempo. Leclerc dejó atrás a coches como el Renault de Ricciardo o el Red Bull de Albon, por lo que si éstos mejoran como se espera que hagan, Ferrari volverá a tener problema el sábado para entrar en la Q3 de la clasificación.

Susto de Vettel. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/vljk9yc55R

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 4, 2020

Sebastian Vettel, con el otro Ferrari, marcó el duodécimo tiempo más rápido. Al final de la sesión sufrió un trompo que casi provoca que golpee las barreras del trazado italiano. Tanto Vettel como Leclerc se quejaron en varias ocasiones de lo complicado que es pilotar el Ferrari SF1000.

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia arrancará el sábado a las 12:00h y la clasificación se disputará a las 15:00h.

Resultados

Libres 2 GP italia

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.