Logo Autobild.es

GP Italia 2021, Libres 1: Hamilton supera a Verstappen en Monza

Lewis Hamilton F1 Monza

Hamilton marca el ritmo.

Lewis Hamilton lidera la primera y única sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de F1 que se celebra antes de la clasificación de esta tarde. El británico ha batido a su principal rival por el título, Verstappen, y a Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso, octavo. Próxima parada, la clasificación.

GP Italia 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Italia F1 2021

Los motores de los coches de Fórmula 1 han vuelto a rugir en el Circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, que ha acogido la primera y única sesión de entrenamientos libres que se celebrará antes de la clasificación. Ésta se celebrará esta tarde (18:00h), puesto que aquí tiene lugar el segundo gran premio con carrera al sprint.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido de este primer contacto con la pista italiana. El siete veces campeón del mundo de F1 ha registrado un tiempo de 1:20.926, con el que ha batido a Max Verstappen por cuatro décimas. El británico ha rodado todo el tiempo con neumáticos medios, mientras que Verstappen ha montado los tres juegos disponibles (blandos, duros y medios).

Russell y el 'superhéroe' Hamilton, su nuevo compañero (y rival) en 2022

Valtteri Bottas ha marcado el tercer mejor tiempo, a una décima de Verstappen, con el mismo neumático que su compañero Hamilton. Lance Stroll, con goma blanda, ha parado el cronómetro en el cuarto puesto, seguido de Pierre Gasly y de Sebastian Vettel, que ha confirmado las buenas sensaciones de Aston Martin en este circuito.

Max Verstappen

Carlos Sainz ha sido séptimo, aunque en su última vuelta cronometrada cometió un error, pero a pesar de ello superó al segundo Ferrari, Charles Leclerc, que fue undécimo. Fernando Alonso, por otra parte, ha sido octavo con el Alpine A521. Ricciardo y Pérez completaron los diez primeros puestos.

Los Libres 1 han sido los únicos entrenamientos que se celebrarán antes de la clasificación para el GP de Italia, que se disputa esta tarde a las 18:00h. Ésta servirá simplemente para formar la parrilla de la carrera de clasificación al sprint, en la que además de repartir puntos a los tres primeros clasificados al sprint mañana, se otorgará la pole al más rápido.

Resultados Libres 1 GP Italia 2021

Libres 1 Monza

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.