Logo Autobild.es

GP Italia 2019, Libres 3: Vettel lidera con diferencias mínimas

Vettel en los Libres 3 del GP Italia
Sebastian Vettel manda en Monza antes de la clasificación.

Sebastian Vettel ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de F1 2019, con una mínima ventaja sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas. Los Libres 3 han estado muy igualados y eso quiere decir que tendremos una clasificación para el GP de Italia muy emocionante.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de los Libres 3 del GP de Italia 2019 y ha completado el dominio de Ferrari en los entrenamientos en el Circuito de Monza. La escudería italiana ha mandado en las tres sesiones de entrenamientos disputadas: Leclerc lideró los Libres 1 y Libres 2 y Vettel ha mandado en los Libres 3. 

En los Libres 3 Vettel ha liderado gracias a un tiempo de 1:20.294, con el que superó a Max Verstappen por solo 32 milésimas. El holandés se aprovechó de un rebufo durante su vuelta rápida para marcar un tiempo mucho más veloz del que puede aspirar. En clasificación el de Red Bull no debe ser un problema, pues ha cambiado de motor y saldrá desde el fondo de la parrilla en carrera.

Valtteri Bottas ha sido el tercer piloto más veloz, quedándose a solo una décima de Vettel. Charles Leclerc fue cuarto, logrando exactamente el mismo tiempo que Bottas, seguido de Daniel Ricciardo y de un Lewis Hamilton que no sacó todo el potencial de su Mercedes.

Carlos Sainz

Carlos Sainz solo pudo ser undécimo, por detrás de potenciales rivales en el Mundial como el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi o los dos Renault. Como viene siendo habitual, el McLaren está un paso por detrás en clasificación, pero en carrera su ritmo es mucho mejor de lo esperado, así que hay que tratar de salir lo más adelante posible para luego en carrera sacarle partido. Sainz y su compañero Norris (14º) intentarán luchar por entrar en Q3.

La sesión de clasificación para el GP de Italia de F1 2019 arrancará a las 15:00h de la tarde de este sábado y se podrá ver a través de Movistar F1. Se espera que sea una clasificación emocionante, en la que Ferrari está obligado a cumplir con las altas expectativas depositadas en ellos.

Resultados Libres 3 GP Italia 2019

Libres 3 GP Italia 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.