Logo Autobild.es

GP Italia 2019, Libres 2: Ferrari y Leclerc mandan en casa

Charles Leclerc en Monza
Leclerc vuelve a poner a Ferrari en lo más alto en Italia, pero con poca ventaja sobre Hamilton.

Charles Leclerc ha liderado también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de F1 2019. La lluvia ha vuelto a aparecer en esta segunda tanda de pruebas, aunque de forma intermitente, lo que ha permitido a los pilotos rodar de forma constante con neumáticos de seco. Carlos Sainz ha sido duodécimo, aunque no ha montado los neumáticos blandos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

El monegasco Charles Leclerc no ha dejado de mandar en la Fórmula 1 desde los segundos entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Bélgica de F1, que se celebró hace casi una semana. El ganador de la última carrera de la temporada ha encabezado la primera y segunda sesión de entrenamientos del viernes en Monza y deja buenas sensaciones de cara a luchar con Ferrari por la pole y quién sabe si por la victoria.

Leclerc ha liderado los Libres 2 con un tiempo de 1:20.978, con el que ha superado por solo 68 milésimas a un Lewis Hamilton que se espera que sea su máximo rival, como ya lo fue en el GP de Bélgica. En tercera posición ha finalizado los Libres 2 Sebastian Vettel, a dos décimas de su compañero. Valtteri Bottas y Max Verstappen, a tres décimas cada uno, completaron los cinco primeros puestos.

Carlos Sainz, que fue segundo en los Libres 1 debido a que montó gomas de seco al final de la sesión, ha acabado duodécimo los Libres 2, a tres décimas del décimo puesto, aunque con neumáticos medios, por lo que con el blando podría haber llegado un poco más lejos y mejorar su resultado.

Carlos Sainz

Los segundos entrenamientos libres del GP de Italia también estuvieron marcados por la aparición intermitente de la lluvia, aunque los pilotos no llegaron a montar los neumáticos de lluvia. Simplemente cuando se intensificaba la lluvia, volvían al box.

La previsión para el sábado es que la pista estará seca, por lo que será entonces cuando los equipos puedan mostrar sus verdaderas cartas. Ferrari parece estar por delante de Mercedes, como ya sucedió en Spa, aunque Hamilton especialmente parece tener potencial para estar muy cerca de Leclerc, que es ahora mismo quien manda entre los coches de Maranello.

El domingo hay probabilidad de lluvia, pero muy baja, por lo que todo apunta a que los datos recogidos en condiciones mixtas durante la jornada de hoy servirán para muy poco.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia se celebrará el sábado a las 12:00h y la clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Italia 2019

Libres 2 GP Italia 2019

Imagen: Motorsport.com
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.