GP Italia 2016, entrenamientos: inesperada igualdad
El Gran Premio de Italia está en marcha un año más y con él, el ambiente es el que le caracteriza. La Fórmula 1 ha invadido el rapidísimo circuito de Monza y por el momento la acción ha sido frenética, pues durante los entrenamientos ha habido una inesperada igualdad, con los tres mejores equipos separados por menos de un segundo.
Jornada típica de entrenamientos en el GP de Italia, sin incidentes destacables. El día comenzó con tres nuevos pilotos montando el ‘halo’ en su monoplaza; esta vez el turno ha sido de Max Verstappen, Jenson Button y Sergio Pérez, que han podido comprobar desde su propio asiento lo que se siente al rodar con este sistema de seguridad que se debe introducir la próxima temporada.
Mercedes ha marcado el ritmo en las dos sesiones de entrenamientos, aunque con sensaciones muy diferentes. Nico Rosberg (1:22.959) ha liderado la primera sesión, con apenas dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton y un segundo con respecto al mejor Ferrari, el de Kimi Räikkönen. Sergio Pérez, con el Force India, ha sido quinto por detrás de Sebastian Vettel. En estos primeros entrenamientos sorprendía que ni los Force India ni los Williams plantaran cara a los Ferrari, e incluso a los Red Bull con más contundencia, pero lo que parecía ser un hecho aislado se confirmó en los segundos entrenamientos.
Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión (1:22.801), con una décima de ventaja sobre Nico Rosberg. Las sorpresas vienen por detrás: Sebastian Vettel se ha quedado a solo cuatro décimas de Hamilton. Tras el alemán han parado el crono Kimi Räikkönen y los dos Red Bull. Todos ellos, en un segundo, lo que muestra que si las cosas siguen así podría haber una buena lucha entre los seis primeros puestos.
Fernando Alonso ha sido séptimo en los Libres 2 y, por tanto, el primero del resto, dejando también buenas sensaciones con su McLaren. Su coche, sin embargo, ha sufrido algunos problemas en el embrague y caja de cambios, lo que le ha limitado el rodaje durante la jornada. A pesar del séptimo puesto, Alonso admite que será difícil entrar en Q3.
VÍDEO: claves GP Italia 2016
Mal día para Carlos Sainz, que rueda con un Toro Rosso que está en su peor carrera de la temporada. El español ha parado el crono decimoséptimo, a 2.4 segundos de Hamilton en los segundos entrenamientos.
Mañana será una jornada intensa en Monza, que oficialmente continuará en la F1 al menos tres años más. Aunque Mercedes está claramente por delante, Ferrari y Red Bull estarán al quite por si pueden robarles la cartera en cualquier descuido. Los tifosi rugirán en las gradas para que Ferrari rompa la hegemonía de Mercedes.
Los terceros entrenamientos de mañana se disputarán a las 11:00h y la clasificación arrancará a las 14:00h.
Libres 1
1 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m22.959s | - | 37 |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m23.162s | 0.203s | 36 |
3 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m24.047s | 1.088s | 16 |
4 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m24.307s | 1.348s | 17 |
5 | Sergio Perez | Force India | 1m24.650s | 1.691s | 32 |
6 | Romain Grosjean | Haas | 1m24.763s | 1.804s | 17 |
7 | Valtteri Bottas | Williams | 1m24.785s | 1.826s | 37 |
8 | Max Verstappen | Red Bull | 1m24.982s | 2.023s | 25 |
9 | Esteban Gutierrez | Haas | 1m25.113s | 2.154s | 19 |
10 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1m25.120s | 2.161s | 17 |
11 | Jenson Button | McLaren | 1m25.351s | 2.392s | 23 |
12 | Alfonso Celis | Force India | 1m25.367s | 2.408s | 30 |
13 | Fernando Alonso | McLaren | 1m25.507s | 2.548s | 14 |
14 | Felipe Massa | Williams | 1m25.840s | 2.881s | 18 |
15 | Marcus Ericsson | Sauber | 1m25.853s | 2.894s | 20 |
16 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1m25.973s | 3.014s | 20 |
17 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1m26.074s | 3.115s | 20 |
18 | Esteban Ocon | Manor | 1m26.391s | 3.432s | 30 |
19 | Felipe Nasr | Sauber | 1m26.439s | 3.480s | 21 |
20 | Pascal Wehrlein | Manor | 1m26.762s | 3.803s | 28 |
21 | Jolyon Palmer | Renault | 1m26.811s | 3.852s | 35 |
22 | Kevin Magnussen | Renault | 1m26.956s | 3.997s | 32 |
Libres 2
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m22.801s | - | 40 |
2 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m22.994s | 0.193s | 42 |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m23.254s | 0.453s | 33 |
4 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m23.427s | 0.626s | 28 |
5 | Max Verstappen | Red Bull | 1m23.732s | 0.931s | 25 |
6 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1m24.003s | 1.202s | 33 |
7 | Fernando Alonso | McLaren | 1m24.259s | 1.458s | 24 |
8 | Valtteri Bottas | Williams | 1m24.299s | 1.498s | 41 |
9 | Romain Grosjean | Haas | 1m24.516s | 1.715s | 35 |
10 | Jenson Button | McLaren | 1m24.549s | 1.748s | 28 |
11 | Felipe Massa | Williams | 1m24.556s | 1.755s | 20 |
12 | Nico Hulkenberg | Force India | 1m24.587s | 1.786s | 40 |
13 | Sergio Perez | Force India | 1m24.653s | 1.852s | 42 |
14 | Esteban Gutierrez | Haas | 1m24.674s | 1.873s | 33 |
15 | Marcus Ericsson | Sauber | 1m24.981s | 2.180s | 25 |
16 | Pascal Wehrlein | Manor | 1m25.083s | 2.282s | 38 |
17 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1m25.240s | 2.439s | 31 |
18 | Esteban Ocon | Manor | 1m25.275s | 2.474s | 13 |
19 | Kevin Magnussen | Renault | 1m25.555s | 2.754s | 39 |
20 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1m25.614s | 2.813s | 33 |
21 | Felipe Nasr | Sauber | 1m25.643s | 2.842s | 31 |
22 | Jolyon Palmer | Renault | 1m25.833s | 3.032s | 45 |
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.