Logo Autobild.es

GP de Italia 2013: Salom se lleva la victoria

GP de Italia 2013: Salom se lleva la victoria
El GP de Italia 2013 ha supuesto para Luis Salom una nueva victoria. El triunfo estuvo disputado y no se decidió hasta la última vuelta. Efrén Vázquez, aún débil tras su lesión, no participó en la carrera.

El GP de Italia 2013 ha terminado con victoria para Luis Salom (KTM), que ha conseguido su segundo triunfo de la temporada sobre el trazado de Mugello. Como se ha convertido en costumbre en Moto3, la última vuelta ha sido definitiva. 

Salom

Jonas Folger (Kalex KTM) partía de la primera posición tras conseguir la pole el sábado, llevándose tras de él a Maverick Viñales, Álex Rins (KTM) y a Luis Salom (KTM). Increíble fue la salida de Álex Márquez, que salía desde la cuarta línea del GP de Italia 2013 con un décimo puesto y conseguía alzarse hasta el quinto. 

Delante, Folger tiraba con fuerza para romper la carrera desde el principio, pero el ritmo de Viñales no se lo permitió y, de hecho, propició que Rins y Salom, alcanzasen su rebufo y formasen un cuarteto en la lucha por la victoria

En la tercera vuelta Viñales se colocaba primero, acelerando para perder de vista a sus rivales. Seis pilotos formaban entonces la batalla por la victoria en el GP de Italia 2013. Maverick impuso un fuerte ritmo. Los otros cinco pilotos de cabeza se peleaban por buscar el liderato. Márquez llegó a rodar primero durante una vuelta, aunque luego le superaron Oliveira y Salom, dejando a Viñales en un frustrante cuarto puesto. Folger se quedaba cada vez más descolgado. 

Las cuatro últimas vueltas del GP de Italia 2013 fueron la guerra por la victoria en Mugello. Todos apuraron sus motos para lograr el triunfo. Salom, Oliveira, Márquez Y Rins rodaron en cabeza. La última vuelta comenzó con Salom primero, seguido de Rins y Viñales, sin apenas hueco. Precisamente fue Luis quien terminó ganando, seguido de Álex Rins y con Maverick Viñales en tercera posición. 

Imágen: Red Bull KTM Ajo Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.