Logo Autobild.es

GP Imola 2020, entrenamientos: Hamilton manda con Verstappen a tres décimas

Entrenamientos Imola

Lewis Hamilton marca territorio en el Circuito de Imola.

Lewis Hamilton lidera los únicos entrenamientos que que se disputan este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna en el Circuito de Imola. El británico ha mandado por menos de tres décimas sobre Max Verstappen, que se ha colado entre los Mercedes. Carlos Sainz ha sido decimocuarto, pero hay margen de mejora. Próxima parada, la sesión de clasificación, a partir de las 14:00h.

Horarios y cómo ver el GP de Imola de F1

VIDEO: Previo del GP Imola 2020

La Fórmula 1 ha saltado a la pista por primera vez este fin de semana en el Circuito de Imola, donde solo se disputa una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, en la prueba de un nuevo formato de Gran Premio. Los noventa minutos de entrenamientos han estado plagados de acción sobre la pista, no ha habido incidentes más allá de un par de excursiones por los exteriores del asfalto, y los pilotos han podido completar una media de treinta vueltas cada uno.

La pista de Imola, que no ha visitado la Fórmula 1 desde 2006, ha ido mejorando vuelta a vuelta y los tiempos han ido bajando paulatinamente. Algunos pilotos han tenido algunas dificultades para marcar sus mejores registros, los cuales han sido eliminados por la FIA por superar excesivamente los límites de la pista. Por este motivo, Sebastian Vettel, por ejemplo, ha estado un buen rato en las últimas posiciones.

A pesar de todo ello, Lewis Hamilton ha vuelto a ser la referencia sobre la pista. El británico ha contado con un pequeño margen sobre su más inmediato perseguidor. Hamilton, con un tiempo de 1:14.726, ha batido por tan solo 297 milésimas a Max Verstappen, que se ha colado entre los Mercedes. Valtteri Bottas se ha colocado tercero, a casi medio segundo del líder.

Pierre Gasly, con un tiempo marcado en los últimos segundos de la sesión, ha logrado una magnifica cuarta posición y Charles Leclerc, con un Ferrari muy complicado de conducir del que se quejó en numerosas ocasiones durante la sesión, ha sido quinto, a menos de un segundos de Hamilton.

Sainz Imola

Daniel Ricciardo, con el mejor Renault, lo encontramos en la sexta posición, seguido por su compañero Esteban Ocon. Daniil Kvyat, Alex Albon y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos. Para encontrar a Carlos Sainz hay que bajar hasta el decimocuarto puesto, en el que ha acabado el español, aunque sí que es cierto que sus mejores tiempos con blandos fueron eliminados por superar los límites de la pista. Lando Norris ha sido decimosexto.

Después de estos 90 minutos de entrenamientos, los únicos de este atípico fin de semana en Imola, la sesión de clasificación arrancará a las 14:00h en el trazado italiano. La carrera arrancará mañana a las 13:10h.

Resultados entrenamientos Imola

Entrenamientos Imola

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.