Logo Autobild.es

Mercedes, delante de Verstappen en los Libres 2 del GP Hungría de F1

Valtteri Bottas Hungria F1

Valtteri Bottas lidera los segundos entrenamientos del GP de Hungría.

Valtteri Bottas ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de F1 con una mínima ventaja de solo 27 milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen, que en esta sesión no ha estado cómodo con su monoplaza, solo ha podido ser tercero. Alonso ha parado el cronómetro séptimo y Sainz, duodécimo.

GP Hungría F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Hungría 2021

Mercedes lidera los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:17.012, ha sido la referencia de los Libres 2, donde ha superado por tan solo 27 milésimas a su compañero Lewis Hamilton. Los monoplazas del equipo de la estrella han superado esta vez a Max Verstappen, que no se ha terminado de sentir cómodo con el Red Bull.

El holandés, líder de los Libres 1 durante la mañana, se quedó a casi tres décimas del líder después de quejarse en numerosas ocasiones del comportamiento del RB16B, que se le iba de atrás. La escudería de las bebidas energéticas tendrá que revisar el monoplaza y hacer modificaciones de cara a mañana para que el actual líder del mundial tenga opciones de plantar cara a Bottas y Hamilton.

Tras los favoritos, un sorprendente Esteban Ocon ha parado el cronómetro en el cuarto puesto de la tabla de resultados, a siete décimas de Bottas. Sergio Pérez, con el segundo Red Bull, ha completado los cinco primeros puestos, por delante de Pierre Gasly y de Fernando Alonso, séptimo. Sebastian Vettel, Lando Norris y Lance Stroll también acabaron en el 'top 10'.

Fernando Alonso GP Hungria F1

Algo más atrás ha estado Carlos Sainz en esta sesión. El madrileño ha sido duodécimo, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc, un resultado que contrasta con el cuarto lugar logrado por la mañana.

Después de su accidente en los Libres 1, el japonés Yuki Tsunoda tan solo pudo completar una vuelta cronometrada en los segundos entrenamientos, lo que le sirvió para ser decimoséptimo.

Los monoplazas de F1 volverán a pista mañana, con la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que dará comienzo a las 12:00h. Tres horas más tarde arrancará la clasificación para la undécima cita del Mundial.

Resultados Libres 2 GP Hungria

Libres 2 clasificacion F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.