Logo Autobild.es

GP Hungría 2021, Libres 1: Verstappen empieza al frente

Max Verstappen en Hungria

Red Bull lidera los Libres 1.

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de F1 y el equipo Red Bull comienza marcando el ritmo sobre el trazado situado cerca de Budapest, por delante de los Mercedes. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso sexto, sobre un asfalto a más de sesenta grados de temperatura.

GP Hungría F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Hungría

Los coches de Fórmula 1 han vuelto a rodar dos semanas después del polémico Gran Premio de Gran Bretaña. En el Circuito de Hungría, con un ambiente muy tenso tras las últimas polémicas entre Red Bull y Mercedes, ha sido el equipo de las bebidas energéticas el encargado de liderar sobre el trazado húngaro, gracias a una genial vuelta de Max Verstappen al término de la sesión.

El holandés ha marcado un mejor tiempo de 1:17.555, con el que ha batido por 61 milésimas a Valtteri Bottas y por algo más de una décima a su rival por el título de esta temporada, Lewis Hamilton. En el cuarto puesto ha dado la sorpresa Carlos Sainz, colocado por delante de Pierre Gasly y de su compatriota Fernando Alonso, sexto. El asturiano sufrió un trompo al principio de la sesión que no tuvo consecuencias.

Sainz, por otra parte, puede soñar por luchar por estar entre los cinco primeros el resto del fin de semana, con un monoplaza que puede brillar en un circuito tan revirado y donde la velocidad punta no cuenta tanto, por lo que los puntos débiles del monoplaza italiano son menos visibles.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

Carlos Sainz en Hungria

Charles Leclerc, séptimo, seguido de Sergio Pérez, Lando Norris y Lance Stroll completaron las diez primeras posiciones de los Libres 1, por delante de Esteban Ocon y de Yuki Tsunoda. El japonés de Alpha Tauri tuvo que volver al box antes de tiempo después de sufrir un accidente contra las barreras que obligó a los comisarios a ondear la bandera roja.

Los coches de F1 volverán a pista para los Libres 2 del Gran Premio de Hungría, que darán comienzo a las 15:00h de la tarde. Será entonces cuando veamos un rendimiento de los monoplazas más cercano al real, antes de la disputa mañana de la clasificación.

Resultados Libres 1 GP Hungría

Libres 1 GP Hungria

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.