Logo Autobild.es

G.P. HOLANDA MOTOGP:Lorenzo, sin obsesiones por ser líder.

G.P. HOLANDA MOTOGP:Lorenzo, sin obsesiones por ser líder.

David Garcia de Navarrete

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP a un punto del italiano Valentino Rossi, su compañero de equipo, dijo hoy que conseguir el liderato le haría "muy feliz", pero señaló que "no" le obsesiona. "Eso llega por sí mismo, cuando consigues más puntos que los demás", comentó.

Sobre los problemas de Marc Márquez, destacó: "En Montmeló era el único que estaba un poco cerca de mí en las primeras cuatro vueltas, estaba ahí, lo que pasa es que cometió ese error en la frenada y se cayó".

"Y en Mugello adelantó a nueve pilotos en dos curvas y estaba segundo, ha sido el más rápido de entrenamientos varias veces y ha ganado carreras, pero se ha caído tres veces, es la diferencia en la clasificación, pero no por no ir rápido", aseguró Lorenzo.

El piloto de Yamaha comentó que en los entrenamientos que realizaron en Aragón probaron un nuevo chasis, del que dijo que "no cambia mucho, como siempre, los nuevos chasis que trae Yamaha son bastante parecidos al anterior, pero en algún área parecía que iba mejor, hay que seguir probando en otra pista diferente, porque ya se sabe que a veces crees que has encontrado algo mejor y cuando lo vuelves a probar en otra pista no es así".


Lorenzo explicó que en el circuito holandés va a tener, al igual que Valentino Rossi, una moto con cada uno de los chasis, el antiguo y el nuevo. "Si acompaña el tiempo, lo probaremos antes o después, depende de si está seco o no".


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.