Logo Autobild.es

GP Francia F1, Libres 2: Alonso, cuarto, demuestra que el Alpine funciona en casa

Fernando Alonso en el GP de Francia F1

Fernando Alonso ha sido el cuarto mejor piloto en los segundos entrenamientos en Paul Ricard y su compañero, Esteban Ocon, que ha sido sexto, confirma las buenas sensaciones.

El Alpine A521 funciona en Paul Ricard. Fernando Alonso ha marcado el cuarto mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Francia de F1, lo que de momento sitúa al equipo francés como la tercera fuerza de la parrilla. A la cabeza de la tabla de resultados, Max Verstappen ha superado por tan solo ocho milésimas a Valtteri Bottas, que lideró los Libres 1.

Horarios del GP Francia F1 2021

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Francia de F1

Después de meter a los dos coches en el 'top 10' en la primera sesión de entrenamientos libres, por la mañana, el equipo Alpine ha confirmado las buenas sensaciones en los Libres 2. Fernando Alonso ha demostrado que sigue mejorando carrera a carrera y ha logrado colocarse en una cuarta posición que hace solo unas semanas parecía imposible a una vuelta. El asturiano, con un crono de 1:33.340, se quedó a cuatro décimas del líder, Max Verstappen, y a poco más de dos del tercero, Lewis Hamilton.

Su compañero, Esteban Ocon, que en los Libres 1 estuvo por delante de Alonso, esta vez ha visto cómo el bicampeón le superaba A pesar de ello, el piloto galo también ha cumplido y ha conseguido colocarse en una buena sexta posición, a cuatro décimas de Fernando.

Verstappen ha desbancado a los Mercedes de la cabeza de la tabla de tiempos. El piloto holandés, actual líder del Mundial de F1, ha marcado un tiempo de 1:32.872, con el que ha superado por tan solo 8 milésimas a Valtteri Bottas, que había liderado la sesión matinal. Hamilton, tercero, se ha quedado a casi medio segundo del primero.

Max Verstappen en los Libres 2 del GP de Francia

El equipo Ferrari ha mejorado sus sensaciones con respecto a los Libres 1. Charles Leclerc ha finalizado en la quinta posición, entre los dos Alpine, y Carlos Sainz ha marcado el octavo mejor registro. En términos de rendimiento puro parecen estar un paso por detrás con respecto a las últimas carreras, muy parejos con McLaren y también con Alpine - Norris, el mejor, ha sido décimo - y un sorprendente Alpha Tauri.

Pierre Gasly, piloto de la escudería de Faenza y uno de los dos franceses de la parrilla, ha parado el cronómetro en el séptimo puesto. Dentro del 'top 10' es destacable también la presencia de Kimi Räikkönen, que sigue dando guerra con el Alfa Romeo, superando regularmente a su compañero Antonio Giovinazzi.

Los coches de F1 volverán a rugir en la pista de Paul Ricard el sábado, con una sesión de Libres 3 programada para las 12:00h de la tarde y la clasificación, que arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Francia 2021

Libres 2 GP Francia F1 2021

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.