Logo Autobild.es

GP Francia F1, Libres 1: Alonso 7º, Mercedes al frente

Fernando Alonso en el GP de Francia de F1

Valtteri Bottas lidera en la primera toma de contacto de la F1 con Paul Ricard este año.

El Gran Premio de Francia ha vuelto al calendario después de un año de ausencia por el COVID-19. En la primera toma de contacto de los monoplazas con la pista, en los Libres 1, el equipo Mercedes ha marcado el ritmo con Valtteri Bottas en cabeza. Fernando Alonso, séptimo, ha dejado buenas sensaciones... mientras que Carlos Sainz, tras una salida de pista en la que dañó sus neumáticos, solo ha podido ser decimosexto.

Horarios del GP Francia F1 2021

VÍDEO. Claves del GP Francia F1 2021

Aunque el Circuito de Paul Ricard sea conocido por sus amplias escapatorias, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2021 hemos visto alguna que otra excursión por fuera de la pista, entre ellas de Yuki Tsunoda, Mick Schumacher o Carlos Sainz... y hasta un ligero toque de Sebastian Vettel contra las protecciones. Sin embargo, la acción sobre la pista ha discurrido sin mayores interrupciones, lo que nos ha permitido ver que Mercedes no va nada mal en este trazado, en el que se ha impuesto en las dos últimas ediciones, 2018 y 2019.

Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:33.448, ha marcado el mejor registro de los primeros libres, con el que ha superado por tres décimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el único piloto que ha ganado en Paul Ricard desde que el circuito volvió al calendario. Max Verstappen, actual líder del Mundial, ha marcado el tercer mejor crono, seguido por su compañero Sergio Pérez, en la cuarta.

Esteban Ocon, que acaba de renovar con el equipo Alpine por tres años, ha dejado muy buenas sensaciones y ha parado el cronómetro en un magnífico quinto puesto. Fernando Alonso, su compañero, no se ha quedado atrás y ha marcado un buen séptimo lugar, con Daniel Ricciardo colocado entre los dos monoplazas azules.

Valtteri Bottas en el GP de Francia

Han completado los diez primeros puestos Pierre Gasly, Lando Norris y Yuki Tsunoda. Sorprendentemente, ninguno de los dos Ferrari, pilotados por Leclerc y Sainz, han entrado dentro de los diez mejores. El Ferrari SF21, que ha cambiado su decoración en esta carrera, parece no estar al nivel de las últimas carreras, donde el monegasco logró dos poles de forma consecutiva. Sainz sufrió una salida de pista que dañó sus neumáticos, por lo que no pudo extraer el verdadero ritmo de su monoplaza.

La segunda sesión de entrenamientos comenzará a las 15:00h de la tarde, y ahí esperamos conocer más datos sobre el rendimiento real de los monoplazas. ¿Podrá Mercedes con Red Bull a una vuelta? ¿Seguirá Alpine ahí arriba el resto del fin de semana? ¿Qué le pasa a Ferrari? Las respuestas, en menos de dos horas.

Lo que le falta a Alonso para estar al mejor nivel, según su jefe

Resultados Libres 1 GP Francia 2021

Resultados Libres 1 GP Francia

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.