Logo Autobild.es

GP Francia F1 2020, ¿suspendido o a puerta cerrada?

Salida GP Francia 2019
El Gran Premio de Francia de F1 está en serio peligro por las últimas normas impuestas por el Gobierno del país.

El Gran Premio de Francia 2020 de Fórmula 1, programado para el próximo 28 de junio, es el primero que sigue en pie en el tantas veces modificado calendario para esta temporada. Sin embargo, debido a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno francés para combatir el coronavirus, entre las que se incluye la prohibición de reuniones masivas hasta mediados de julio, la carrera deberá ser suspendida o celebrada a puerta cerrada.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado por el coronavirus

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Hanói de F1, en Vietnam

El GP de Francia de F1 2020 podría estar a punto de sufrir cambios. La primera carrera en el calendario de F1 de esta temporada tras la cancelación o aplazamiento de los nueve primeros eventos (Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá)  se ve afectada por las normas aprobadas por Francia para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre las normas se encuentra el confinamiento de la población hasta el próximo 11 de mayo (como mínimo, pues se evaluará la situación semana a semana) y la prohibición de celebración de reuniones masivas hasta mediados de julio como mínimo. Esto impediría la celebración, entre otros muchos eventos, de la carrera de F1 en Paul Ricard… al menos con público en las gradas.

GP Francia F1 2019

Tal y como confirmó Ross Brawn hace unos días, la F1 está abierta a la posibilidad de disputar carreras a puerta cerrada. Sin embargo, esto obliga a los organizadores de Gran Premio a estar de acuerdo con ello y a no ingresar dinero por la venta de entradas. Además, los principales apoyos económicos de las carreras, que suelen ser los gobiernos locales, no recibirían la visita de turismo de otras regiones para obtener beneficios a su inversión… por lo que a no ser que la F1 apoye económicamente la celebración de la prueba con el objetivo de sacar adelante el calendario, es altamente improbable que así suceda.

De suspenderse la carrera en el Circuito de Paul Ricard, el calendario comenzaría como pronto el 5 de julio en el Circuito de Spielberg, en Austria. En este país, Red Bull, dueño del circuito, ya ha ofrecido sus instalaciones – a puerta cerrada o no – incluso para acoger dos carreras el mismo fin de semana.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.