Logo Autobild.es

GP Francia F1 2019: Hamilton suma y sigue, Sainz sexto

Hamilton en el GP de Francia
Lewis Hamilton domina el Gran Premio de Francia de F1.

La carrera del GP Francia F1 2019 no ha sido, ni mucho menos, la más divertida de la temporada. No hubo incidentes durante el Gran Premio, apenas un par de salidas de pista sin consecuencias, y los adelantamientos se pudieron contar con los dedos las manos. Lewis Hamilton volvió a brillar, como nos ha acostumbrado a hacer, y no soltó el liderato de la carrera en ninguna de las 53 vueltas que duró.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Desde el Gran Premio de México de F1 de 2018 ningún otro equipo que no sea Mercedes ha subido a lo más alto del podio de la Fórmula 1. En las ocho carreras que se han celebrado esta temporada, el equipo alemán ha sido siempre el que ha dominado y Hamilton lleva ya seis triunfos, cuatro de ellos consecutivos. El británico va camino de establecer una temporada de récord y, si nada se tuerce, de lograr su sexto título mundial.

Desde la ‘pole position’, Hamilton dominó el Gran Premio de Francia de F1. Nadie le tosió en la salida, se mantuvo por delante de su compañero Bottas, de Charles Leclerc y de Max Verstappen. El holandés, cuarto, tuvo que resistir ante los ataques de Carlos Sainz en una brillante salida del español, que llegó a colocarse por centímetros por delante del de Red Bull. Sin embargo, tuvo que levantar para no chocar con Leclerc, que estaba justo delante.

Sainz se centró en mantener la quinta posición en la que se colocó tras adelantar a su compañero Norris en la arrancada, pero cayó al sexto puesto al ser superado por Sebastian Vettel, que venía remontando desde el séptimo lugar que había conseguido ayer en la clasificación. Desde entonces, Sainz rodó con un ritmo regular para evitar ataques de un correoso Norris, que pedía a su equipo ‘ayuda’ para ponerse por delante de Carlos.

Sainz y Norris

Sin embargo, Sainz no quiso meterse en problemas en ningún momento. Rodó en los tiempos que le pedían desde el equipo y Norris no pudo acercarse al madrileño. Un problema con el DRS y el sistema hidráulico en el McLaren del británico ayudó en este sentido, pero aún así Carlos tenía mejor ritmo. Al final de la carrera Norris perdió varias posiciones y acabó décimo la carrera por este problema mecánico.

Lewis Hamilton, merecido ganador del GP de Francia

Después de 53 vueltas en las que ni siquiera dio opción a su compañero de equipo, Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto del GP de Francia. Batió a Bottas por 18 segundos y a Charles Leclerc por solo unas décimas más. Hamilton estuvo en su propia liga durante toda la carrera y las únicas quejas que se le oyeron fueron relativas al asiento, que le hacía estar “incómodo”. El ritmo de su coche fue impecable.

Max Verstappen cruzó la línea de meta en la cuarta posición, seguido de un Sebastian Vettel que no pudo llegar más allá del quinto puesto pero que se confirmó con la vuelta rápida de carrera. Carlos Sainz acabó en un merecido sexto puesto seguido de Daniel Ricciardo. Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Lando Norris completaron los diez primeros puestos.

"Ha sido un buen fin de semana. Cada carrera es un reto y adoro intentar encontrar los límites. No podría hacerlo sin este grupo de gente increíble y toda la gente que está en la fábrica (de Mercedes). Estamos haciendo historia juntos. Estoy muy orgulloso de todos ellos y Valtteri (Bottas) también ha hecho un gran trabajo", dijo Hamilton tras bajarse del coche. “Ha hecho mucho calor, estoy sudando y en el coche hace mucho calor. Es una gran pista en la que pilotar y hay unas áreas muy técnicas", añadió.

En la pelea por el campeonato, Hamilton amplía su ventaja al frente de la clasificación y ya cuenta con 36 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. Sebastian Vettel es tercero a 76 puntos del líder.

Resultados GP Francia F1 2019

Resultados GP Francia F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.