Logo Autobild.es

GP Francia 2018: Injusto octavo puesto de Carlos Sainz

Carlos Sainz en el GP de Francia
Carlos Sainz puntúa en casa de Renault y supera a su compañero de equipo, ¿qué más se puede pedir? Pues que unas vueltas antes del final estaba colocado en la sexta posición.

Carlos Sainz ha sido protagonista en el Gran Premio de Francia 2018, en casa del equipo para el que corre, Renault. Miles de aficionados locales animaron al español, que llegó a rodar en la tercera posición tras los incidentes de la salida y que acabó sufriendo por un problema en el motor. Finalmente acabó en un injusto octavo puesto.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Brillante carrera para Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, donde maximizó sus resultados y donde mereció más. Carlos se llegó a poner tercero en la salida, beneficiado por los incidentes de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, pero luego fue perdiendo posiciones debido al mejor ritmo de los Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Carlos Sainz enfiló la recta final de la carrera en la sexta posición, en la que probablemente habría acabado de no ser por un inesperado – e injusto – problema de motor que le separó del resultado que merecía. Falló la parte eléctrica de su motor (MGU-K) y perdió 160 caballos de potencia.

Por ello, Sainz no pudo hacer nada contra los coches que venían justo tras él, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas. Se colocó octavo y podría haber perdido más puestos, pero le salvó el safety car virtual provocado por la salida de pista de Lance Stroll en la última vuelta.

Carlos Sainz

"Ha sido una pena porque era el 'finde' perfecto. Esta en el sexto puesto pero ese 'problemilla' por poco nos cuesta los puntos", declaró Carlos Sainz tras bajarse del Renault R.S. 18. "Qué se le va a hacer. Así son las carreras, pero nos merecíamos ese sexto puesto. En la parte final perdimos 160 caballos de potencia; eso seguro. Me da rabia porque nos merecíamos ese sexto. Habríamos dado un paso adelante grande en el campeonato", agregó el madrileño.

Sainz también ha mostrado su descontento a través de Twitter, donde asegura que a pesar de todo hay que ser positivos por el resultado y por haber entrado de nuevo en los puntos, y ya piensa en el Gran Premio de Austria de la próxima semana.

Es la séptima carrera de esta temporada (de ocho celebradas) en la que Carlos Sainz consigue puntuar. Se sitúa noveno en la clasificación de pilotos y ayuda a que Renault siga siendo el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.