Skip to main content

Noticia

F1

En un GP de F1 con lluvia se ve peor que en un rally con niebla

Salida GP Alemania 2019
Robert Kubica describe cómo se sintió al volver a pilotar un Fórmula 1 bajo la lluvia.

En una carrera de Fórmula 1 con lluvia se ve peor que en un rally con niebla, o al menos eso es lo que ha confesado el piloto polaco Robert Kubica, que volvió a competir sobre asfalto mojado el pasado domingo en Alemania. Kubica, que puntuó por primera vez desde su regreso a la categoría reina, contó su experiencia bajo la lluvia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Audi Q3 Sportback, así es nuestra primera toma de contacto

El pasado fin de semana en Hockenheim, Robert Kubica volvió a disfrutar de una carrera bajo la lluvia y realizó varios comentarios interesantes tras ella. El polaco, sobre todo, se vio sorprendido por la baja visibilidad desde dentro del cockpit. Hay que tener en cuenta también que salía desde el final de la parrilla y por delante de él se encontraba con el agua que desplegaban el resto de vehículos.

“Había olvidado cuánto “spray” había y como de mala es la visibilidad”, dijo Kubica, según recoge Motorsport.com, antes de realizar una breve comparación las etapas del Mundial de Rallys, donde participó entre los años 2016, una vez recuperado tras su accidente en el Rally di Andora de 2011.

“Hice etapas nocturnas en rally con niebla. Y cuando apagas las luces porque no te ayuda con la niebla por la noche, es una locura, pero al menos puedes ver y también tienes las notas, así que sabes donde estás”, explica.

Robert Kubica rally de noche

“Aquí, especialmente en la primera vuelta, no viví una situación fácil y no sabía dónde estaba.  Estaba conservando, todo el mundo lo hacía. No quise afrontar riesgos. Tenía muchos problemas de agarre a la hora de mantener el coche sobre la pista”, añadió el piloto de Williams.

“En estas condiciones hay que mantener la cabeza hacia abajo y mantenerte calmado. Sobre la pista había coches más rápidos que nosotros, la mayoría de ellos, pero tienes que saber ir al límite y no conducir como ves a tu alrededor”, dijo.

Robert Kubica

Kubica, que llegó a ser campeón del Mundial de Rallys en la categoría WRC 2 en 2013, está disfrutando de su añorada vuelta a la competición en monoplazas en la F1. No está siendo una gran temporada para él, viéndose superado por su compañero George Russell habitualmente, pero este año él ha sido el primer piloto en puntuar con el humilde Williams.

Su puesto se ha puesto en duda en numerosas ocasiones, al considerarse que no estaba en forma para la F1, y se llegó a decir que el canadiense Nicholas Latifi podría subirse al Williams para sustituir al polaco. Sin embargo, carrera a carrera, Kubica se mantiene en la escudería de Grove.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además