Logo Autobild.es

GP Estiria F1, Libres 3: Hamilton, por delante de Verstappen

Hamilton en el GP Estiria F1 2021

Alonso, octavo.

Lewis Hamilton lidera la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria de F1, en el Circuito Red Bull Ring de Austria. El británico ha superado por tan solo dos décimas a su principal rival por el Mundial, Max Verstappen, que había mandado durante todo el fin de semana. Fernando Alonso ha parado el cronómetro en el octavo puesto.

GP Estiria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Estiria F1 2021

Parecía que Max Verstappen tenía todo bajo control y que era el claro líder a una vuelta en el Circuito Red Bull Ring de Austria, después de mandar en los Libres 1 y los Libres 2 en la jornada del viernes. El sábado, sin embargo, ha comenzado con Lewis Hamilton al frente, con dos décimas de ventaja sobre el piloto holandés, con quien luchará por la pole position en la sesión de clasificación.

Hamilton ha liderado con un tiempo de 1:04.369, que le ha permitido adelantar en la tabla de tiempos a Verstappen y a su compañero, Valtteri Bottas, que perderá tres puestos en la parrilla de salida tras su bochornoso incidente ayer en el pit-lane. Tras ellos han parado el cronómetro Sergio Pérez y un sorprendente Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri, a tan solo una décima de su 'hermano mayor' de Red Bull. Pierre Gasly, con el segundo Alpha Tauri, confirmó el buen rendimiento de la escudería de Faenza, con una buena sexta posición.

Fernando Alonso ha sido octavo, tras Charles Leclerc. El Alpine, aunque no está al nivel que estaba ayer y el 'top 5' es un sueño, parece estar preparado para volver a estar entre los diez primeros clasificados. Alonso ha superado a los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll, con los que se espera que mantenga una intensa batalla. El compañero del asturiano, Esteban Ocon, fue duodécimo, justo por delante de Carlos Sainz, con un Ferrari que sigue sin encontrar el ritmo en el trazado austriaco.

La clasificación para el GP de Estiria arrancará a las 15:00h, y será entonces cuando salgamos de dudas sobre si Verstappen puede con Hamilton o si el de Mercedes conquista su primera pole desde el GP de España.

Resultados de los Libres 3 del GP de Estiria

Libres 3 F1 Estiria

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.