Logo Autobild.es

GP Estiria F1: Fernando Alonso, contento y rozando el 100%

Fernando Alonso en el GP Estiria F1 2021

Alonso ha clasificado noveno y se marca el objetivo de mejorar el domingo... ¡que hasta puede llover!

Fernando Alonso ha terminado la clasificación del Gran Premio de Estiria de F1 muy satisfecho con su actuación en el Circuito Red Bull Ring. El asturiano ha clasificado en la novena posición, ha vuelto a entrar en la Q3 y ha superado a su compañero de equipo. "Ha sido muy bonito, estemos en la posición que estemos", dijo Alonso por radio tras su buena vuelta en la Q2, la cual le sirvió para avanzar a la Q3.

Horarios y cómo ver el GP Estiria F1 2021

VÍDEO: Claves del GP Estiria F1 2021

Fernando Alonso ha vuelto a entrar en la Q3 de una clasificación por tercer fin de semana consecutivo y continúa mejorando carrera a carrera al volante de su Alpine A521. El asturiano ha terminado muy contento la jornada de sábado, después de clasificar en una buena novena posición que le permitirá luchar mañana por sumar más puntos.

"Estoy muy contento, aunque ha sido una clasificación muy estresante", dijo Alonso después de bajarse del monoplaza. Fernando ha explicado que en los Libres 3 detectaron que habían perdido competitividad con respecto a la jornada de ayer, lo que les llevó a realizar algunos cambios que funcionaron en el box de Alonso, aunque no en el de Ocon, que cayó en la Q1. 

"Hicimos algunos cambios, algunos experimentos, quizás un poco radicales después de vernos muy atrás en los Libres 3", explicó. "Ha sido la mejor Q3 de todo el año. Ha sido una buena vuelta, lo he disfrutado. Puedo decir que ya estoy al 100%, o bueno, al 100% todavía no porque es imposible, pero sí que noto una gran diferencia con Bahréin o Imola", añadió el bicampeón español.

Pole de Verstappen en el GP de Estiria, Alonso 9º y Sainz 12º

Fernando Alonso en el GP Estiria F1 2021

De cara a la carrera, Alonso se marca como objetivo volver a entrar en los puntos, algo que lleva haciendo desde el GP de Azerbaiyán. Y, esta vez, hay altas probabilidad de lluvia, lo que podría hacer que el resultado de mañana no se pareciera en nada al de hoy.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, lo ha tenido un poco más complicado. El madrileño ha clasificado en la duodécima posición, con un Ferrari que no está a la altura de las primeras carreras de la temporada. Su compañero, Charles Leclerc, ha sido séptimo, con un monoplaza que tiene mucho que mejorar para volver a ser el tercero mejor de la parrilla. Si llueve, Carlos también se verá beneficiado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.