Logo Autobild.es

GP Estiria F1: Alonso gana una posición, saldrá octavo

Fernando Alonso en el GP Estiria 2021

Sanción de tres puestos a Yuki Tsunoda.

Fernando Alonso tomará la salida desde la octava posición de la parrilla del Gran Pemio de Estiria de F1, que se celebra hoy en el Circuito Red Bull Ring de Austria. El español, que clasificó en la novena plaza, gana un puesto después de la sanción de tres puestos impuesta al japonés Yuki Tsunoda, que entorpeció la una vuelta de Valtteri Bottas en clasificación.

¿Cómo ver el GP Estiria F1 2021 en TV en directo?

VÍDEO: Claves GP Estiria F1 2021

Fernando Alonso fue el noveno piloto más rápido en la igualada clasificación para el GP de Estiria de F1, pero tal y como se esperaba, el asturiano ha ascendido una posición antes del inicio de la carrera. El piloto Yuki Tsunoda, que había clasificado octavo, entorpeció la marcha de Valtteri Bottas durante una de sus vueltas en clasificación, y por ello la FIA le impuso una sanción de tres puestos en parrilla.

Por este motivo, Alonso saldrá hoy en el GP de Estiria desde el octavo puesto, justo detrás de Charles Leclerc, Pierre Gasly y Valtteri Bottas, quinto a pesar de clasificar segundo tras la penalización de tres posiciones que le impuso la FIA por su bochornoso trompo en el pit-lane el viernes durante los segundos entrenamientos libres. Tsunoda, por otra parte, cae hasta el undécimo lugar, a pesar de haber realizado una de sus mejores clasificaciones esta temporada.

Yuki Tsunoda Alpha Tauri

Carlos Sainz tendrá que remontar para puntuar desde el duodécimo puesto de la parrilla, con un Ferrari SF21 que no se encuentra a su mejor nivel. Para él será clave si llega la lluvia como se espera que lo haga, ya que el madrileño siempre se desenvuelve bien con la pista mojada.

En la parte alta, Verstappen defenderá la primera posición por delante de Lewis Hamilton, en lo que se espera que sea una nueva batalla entre los dos por el triunfo y por el liderato del Mundial, ya que actualmente la ventaja del holandés en la clasificación de pilotos es de tan solo 12 puntos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.