Mercedes manda en los primeros entrenamientos del GP de España
El equipo Mercedes ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de F1 2020, que ha comenzado este viernes, y que como el resto de citas del calendario se disputa a puerta cerrada. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido sobre la pista de Montmeló, superando por menos de una décima a su compañero Lewis Hamilton.
VÍDEO: Una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya
Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de F1 2020, con un tiempo de 1:16.785. El piloto finlandés ha superado a su compañero, Lewis Hamilton, por solo 39 milésimas de segundo. Los Mercedes, como ha sucedido en el resto de carreras disputadas esta temporada hasta el momento, no tienen rival en lo que a velocidad respecta.
Un paso por detrás ha parado el cronómetro el ganador del GP 70 Aniversario hace una semana, Max Verstappen, que se ha quedado a más de nueve décimas del piloto más veloz de esta mañana en Barcelona, Bottas. El Red Bull, en términos de prestaciones no está a la altura del Mercedes, pero como ya vimos la semana pasada, en carrera siempre pueden ser la sorpresa.
Los Ferrari han estado encabezados por Charles Leclerc, cuarto en los Libres 1 a 1,1 segundos de Bottas. Sebastian Vettel, que estrena chasis después de los problemas que ha arrastrado en esta primera parte de la temporada, ha finalizado la sesión en una buena quinta posición, a solo unas milésimas de Leclerc.
Accidente de Alonso en Indy cuando iba sexto en entrenamientos
Tras el alemán ha marcado el sexto mejor tiempo un sorprendente Romain Grosjean con el Haas. El francés ha superado al Racing Point de Sergio Pérez y a Alexander Albon. Kevin Magnussen y Lance Stroll han completado los diez primeros puestos, con Carlos Sainz (que estrena casco este fin de semana y actualizaciones en su chasis) en la undécima posición.
En esta sesión hemos visto una cara nueva sobre la pista, Roy Nissany, con Williams. El israelí, hijo del que fuera piloto de pruebas de Minardi en el año 2005, Chanoch Nissany, completará varias sesiones de test con la escudería británica este año. No ha sorprendido: ha finalizado último a tres décimas de su compañero, Nicholas Latifi.
La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España comenzará a las 15:00h de hoy viernes.
Resultados Libres 1 GP España 2020
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo/diferencia |
---|---|---|---|
1 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1:16.785 |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes | +0.039 |
3 | Max Verstappen | Red Bull | +0.939 |
4 | Charles Leclerc | Ferrari | +1.185 |
5 | Sebastian Vettel | Ferrari | +1.196 |
6 | Romain Grosjean | Haas | +1.506 |
7 | Sergio Pérez | Racing Point | +1.686 |
8 | Alex Albon | Red Bull | +1.821 |
9 | Kevin Magnussen | Haas | +1.835 |
10 | Lance Stroll | Racing Point | +1.858 |
11 | Carlos Sainz | McLaren | +1.948 |
12 | Esteban Ocon | Renault | +1.951 |
13 | Lando Norris | McLaren | +1.959 |
14 | Pierre Gasly | Alpha Tauri | +2.103 |
15 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | +2.132 |
16 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo | +2.196 |
17 | Daniil Kvyat | Alpha Tauri | +2.360 |
18 | Daniel Ricciardo | Renault | +2.445 |
19 | Nicholas Latifi | Williams | +3.549 |
20 | Roy Nissany | Williams | +3.879 |
Imagen: Motorsport Images